Connect with us
Gasolinerías y cadenas de alimentos no suspenden actividades Gasolinerías y cadenas de alimentos no suspenden actividades

Cobertura especial coronavirus

Gasolinerías y cadenas de alimentos NO suspenden actividades

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Los únicos autorizados para continuar laborando serán quienes su trabajo esté relacionado con la cadena productiva para tener alimentos, agua potable, energía eléctrica, combustibles, mantenimiento y reparación de la red de agua potable y drenaje. Si se suspendieran estas actividades, no se podría contener la pandemia por Covid-19.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, especificó que también laborarán los integrantes de los cuerpos de seguridad pública y el personal del Ejército y la Marina, que salvaguardan la integridad y soberanía nacional, que aparecen en el acuerdo por el que el secretario de Salud establece estas medidas que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata de actividades necesarias para atender la emergencia sanitaria, como son las laborales de la rama médica, paramédica y administrativa, así como la de apoyo en todo el sector salud, tanto en el campo público como privado. Esto, si parara no podemos contender con la epidemia, entonces debe continuar.

Tampoco se pueden suspender las que están involucrada precisamente en la seguridad pública y la protección ciudadana, además en la defensa de la integridad y soberanía nacionales, la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa, tanto del nivel federal como del nivel estatal, que deben continuar.

Te puede interesar Esto es lo que debes conocer de la Emergencia Sanitaria

los sectores considerados esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía, la operación de los programas sociales del gobierno. Esto es importantísimo, una gran cantidad de personas, millones de personas en este momento se están beneficiando, se han estado beneficiando de programas sociales y esto no puede parar.

Tampoco el sector financiero, el de recaudación tributaria, obviamente el SAT y todas sus operaciones permanecen, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimento, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

Servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, industria química, productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada.

Guarderías y estancias infantiles. Y aquí hago una pequeña nota, esto algunas personas han pensado que debería parar, pero si tenemos a trabajadoras y trabajadores de las actividades esenciales laborando, necesitamos darles el respaldo para el cuidado de sus hijas e hijos; asilos e instancias para personas de la tercera edad, misma razón.

Refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia sus hijos y sus hijas, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia y servicios funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística, que son aeropuertos, puertos y ferrocarriles, así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena de junio.

En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social.

La UNAM detalló que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, detalló.

Te puede interesar ¿Cuándo será el regreso a clases?

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

Asimismo, la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”, puntualizó.

La UNAM reiteró su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cierran calles de la CDMX donde reparan celulares para evitar contagios de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran calles de la CDMX donde reparaban celulares para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad para evitar aglomeración de gente en calles del centro de la capital del país.

En ese sentido, fueron cerradas las calles de Delicias y Vizcaínas, entre Eje Central y López, donde se vende refacciones y se hacen reparaciones de telefonía celular.

Te puede interesar Ambulantes cierran Eje Central y cobran para dejar circular

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos