Connect with us
Gatell exhorta a no realizar fiestas de fin de año Gatell exhorta a no realizar fiestas de fin de año

Cobertura especial coronavirus

Gatell exhorta a no realizar fiestas de fin de año

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Sin hacer énfasis en el uso del cubrebocas, pero sí el resto de las medidas sanitarias, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, llamó a suspender las fiestas del 12 de diciembre y las restantes del fin de año.

Durante esta temporada de otoño e Invierno en que arrecian las bajas temperaturas, se hace indispensable ajustarse a la sana distancia, lavado de manos, uso de cubre bocas y demás recomendaciones sanitarias para prevenir los contagios para disminuir los fallecimientos, dijo el funcionario.

Al exponer el comportamiento de la pandemia en México, López Gatell dijo que los medios hacen énfasis en informar sobre el crecimiento de fallecimientos lo que hace suponer que se incrementa la intensidad de la epidemia; por lo que aclaró que de octubre a la fecha, a pesar del crecimiento de los brotes en algunos estados, disminuye la mortalidad.

Puso como ejemplo los estados de Campeche y Chiapas que se mantienen en color verde del semáforo y que en la Ciudad de México y zona metropolitana se ha reducido la positividad de los casos; al tiempo que se mantiene estable la ocupación hospitalaria, con medidas más restrictivas de la movilidad.

Siempre responsabilizando a los medios por difundir la mortalidad de la pandemia, López Gatell insistió en que ya disminuyen los casos letales; aunque reconoció que en los últimos 15 días se han incrementado los rebrotes, que sólo se van a controlar si se toman medidas para restringir la movilidad.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Gatell insistió que el Covid-19 es una enfermedad leve para personas que no padecen diabetes, hipertensión y obesidad porque se elimina por sí misma, en tanto que provoca serios daños a su salud a las que padecen estas enfermedades crónicas o son mayores de 60 años de edad.

“En suma, llegar a tiempo, es salvar la vida en estos casos. Lo que se ve en el promedio nacional, 37% de camas con ventilador están ocupadas por personas que además tienen Influenza y requieren los mismos cuidados que el Covid. Hay un mayor número de personas intubadas en la Ciudad de México y Aguascalientes”.

LEE Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Anuncian AstraZeneca y Oxford “recorte” de vacunas por baja producción

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian AstraZeneca y Oxford "recorte" de vacunas por baja producción

Agencias.- Debido a una “caída en el rendimiento”, AstraZeneca y Oxford anunciaron  un recorte en la entrega de la vacuna contra Covid-19.

Aunque las dosis aún no tienen la aprobación en países europeos, ambas empresas farmacéuticas ya anunciaron un retraso en la producción de vacunas.

Conforma al proceso de compra de vacunas a estas empresas, la Agencia Europea del Medicamento sólo notificó que en una semana tomará una decisión.

Por su parte, AstraZeneca informó que aunque no hay una fecha para el envío de vacunas a algunos países europeos, ya avisó de la baja en la producción de vacunas.

“Aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores a los previstos”, dijo un portavoz.

Síguenos en redes sociales

 “Vamos a suministrar decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, y seguimos aumentando los volúmenes de producción”, añadió, sin especificar cantidades exactas.

Entre las ventajas de las vacunas de AstraZeneca y Oxford es que es más barata de producir que otras dosis desarrolladas por otros laboratorios y es más fácil de almacenar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos