México

Gobernadores del PRI cierran filas con AMLO

Publicada

on

México.— Este miércoles gobernadores emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al término de la reunión, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró que se tocaron varios temas pero uno central fue manifestarle su apoyo al Presidente de México ante el momento complicado que se vive por la amenaza de aplicar aranceles a los productos mexicanos que se comercializan en los Estados Unidos.

Del Mazo dijo que los gobernadores del PRI expresaron su respaldo al Presidente, “en torno al momento tan importante que está viviendo nuestro país con la relación con Estados Unidos”.

Te puede interesar Se tambalea el T-MEC; aranceles “violación flagrante”

Estamos atentos a la evolución de la reunión que se está desenvolviendo en estos momentos con el Gobierno de los Estados Unidos, y le expresamos la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas con un gran ánimo de unidad por parte de todos los mexicanos, aseveró el mandatario mexiquense.

Señaló que una parte muy importante de la reunión giró en torno a los posibles aranceles que el Gobierno de Estados Unidos podría imponer, y cómo trabajar en unidad para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo y la economía.

Sostuvo que el presidente López Obrador está atento al diálogo binacional México- Estados Unidos y ha estado en comunicación permanente la delegación del Gobierno mexicano encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Del Mazo dijo que por parte de López Obrador hay un ánimo optimista de que puedan salir en buenos términos las pláticas, y a partir de lo que defina en unas horas más, qué pasos dará México.

Te puede interesar Exchofer de AMLO busca ser el nuevo ‘niño verde’

Apoyamos la postura del Presidente de tener siempre un diálogo abierto; la relación más importante con un país extranjero que tenemos, es por supuesto con nuestro país vecino del norte, Estados Unidos, y la postura del Presidente es mantener siempre el diálogo abierto, siempre privilegiando la comunicación y a través de ahí, buscar los consensos que nos permitan transitar a los dos países, puntualizó.

Alfredo del Mazo dijo que también tocaron otros temas de gran relevancia para todos los estados, como son los relativos a la salud, educación y también cuestiones de infraestructura.

En este sentido dijo que acordaron que se impulsará en cada estado algún proyecto de infraestructura de gran relevancia y de impacto social, que será considerado para arrancar el año que entra con recursos federales.

Explicó que los diferentes proyectos de cada estado se presentarán en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que ahí se elabore un proyecto en conjunto con todos los estados y definir límites y características para hacer un planteamiento nacional en materia de infraestructura.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil