Connect with us
Gobierno anuncia nueva subasta de aeronaves Gobierno anuncia nueva subasta de aeronaves

México

Gobierno anuncia nueva subasta de aeronaves

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal anunció una subasta de 13 aviones y 6 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana; mientras, el avión presidencial TP 1 que no se ha podido vender, pero a la fecha se han ahorrado casi 300 millones de pesos por no usarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se han invertido 110 millones de pesos en el mantenimiento del avión presidencial para tenerlo en condiciones excepcionales; y no se ha vendido porque no se han culminado las negociaciones con “dos o tres” posibles compradores.

Otra de las razones por las que no se ha vendido es porque se trata de una lujosa aeronave y por lo mismo, extravante, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Se tomó la decisión de vender todas las aeronaves que se usaban para transportar altos funcionarios públicos, incluido el avión presidencial que nos ha costado venderlo; por que es muy lujoso, extravagante, y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”, comentó.

LEE Mueren cuatro jugadores tras accidente de una avioneta

Reiteró que el TP1 se mantiene en buen estado y cuesta mucho menos tenerlo parado, conservarlo porque en dos años y tres meses se han gastado 110 millones de pesos; pero evitar el uso de este avión en viajes nacionales o al extranjero han permitido ahorros de 300 mdp. Es alto el ahorro por viajar en líneas comerciales, dijo.

“Estoy hablando de un avión, es una flotilla grande, el sexenio pasado compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también de lo más moderno. Todo eso usarlo significa mucho gasto”, dijo.

Jorge Mendoza, titular de Banobras, detalló que se van a subastar 19 aeronaves, aviones y helicópteros. Se calcula que se van a obtener 520 millones de pesos, que serán destinados a gastos del rubro de salud pública.

Esta convocatoria fue el 13 de enero; el 11 de marzo se cierra registro de participantes, el 12 de marzo es el día de la subasta.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Salida de Clouthier no afecta a diálogo en T-MEC: Ebrard

Confió en que se llegará un acuerdo

Publicada

on

Ciudad de México.— Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía no afecta las pláticas con los miembros del T-MEC.

Señaló que estarán a la espera de quien asuma la secretaría para retomar las conversaciones respecto a este asunto.

“No tienen por qué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y esperaremos a que el Presidente nos indique quién quedará a cargo de la secretaría. Pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando y eso no va a suceder”

Marcelo Ebrard | secretario de relaciones exteriores

“Ahora con la nueva o con el nuevo titular simplemente lo que vamos hacer es actualizarle y seguir adelante”, dijo.

No dejes de leer:

Así mismo, mostró confianza en que no habrá necesidad de llegar al panel de controversias por la falta de acuerdos durante el proceso de consultas.

“El panel solamente llegas a él si no hay acuerdos previos, yo supondría que si (se va a llegar a un acuerdo). Todos los casos dónde hay ese tipo de procesos de diálogo de esta naturaleza el incentivo que tienes es a llegar a un acuerdo”

Marcelo Ebrard | secretario de relaciones exteriores

Finalmente, Ebrard Casaubón confirmó que el 13 de octubre en Washington se realizará el Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad.

Esta mañana, Tatiana Clouthier se despidió de la Secretaría de Economía (SE) durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia de Clouthier se da en el contexto de las consultas de Canadá y Estados Unidos por las políticas eléctricas mexicanas en el contexto de T-MEC.

JAHA

Seguir leyendo

México

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo

Publicada

on

Por

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de realizar conferencias mañaneras durante los fines de semana.

En Palacio Nacional, López Obrador preguntó a reporteros si querían conferencias mañaneras y pidió que levantaran la mano.

“A ver, vamos a hacer una votación. Que levanten la mano los que quieran mañaneras sábados y domingos”.

Sólo 12 de más de 50 reporteros presentes en el Salón Tesorería levantaron la mano en favor de la propuesta.

El mandatario dijo que toma en la propuesta de “sábados y domingos” porque los conservadores y sus voceros aprovechan el fin de semana, entonces, “lo voy a pensar porque es importantísima la información”.

“No informan no se garantiza el derecho a la información por parte de los medios de comunicación convencionales”, finalizó.

LEE “Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos