Connect with us
Gobierno confía que pase pronto la emergencia nacional del Coronavirus Gobierno confía que pase pronto la emergencia nacional del Coronavirus

México

Gobierno confía que pase pronto la emergencia nacional del Coronavirus

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que pronto se pueda resolver la emergencia nacional que ha planteado el Coronavirus, que ha derribado a la Bolsa Mexicana de Valores y ha depreciado el peso que se mantiene arriba de los 21 pesos por dólar.

“Estamos informando todos los días sobre este tema y la verdad con mucho profesionalismo, y lo estamos haciendo antes que otros. No quiero comparar porque son odiosas las comparaciones, pero nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso, aquí se habló muchísimas veces; llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad”, señaló.

Te Puede interesar Declaran pandemia mundial por Covid-19

En consecuencia, dijo, “esperemos, deseamos que podamos controlar esta situación. Estamos actuando profesionalmente porque también, imagínense, los conservadores me echarían la culpa también a mí del coronavirus”, ironizó durante su conferencia de prensa matutina.

Como suele suceder con frecuencia, derivó el tema de la emergencia nacional por el Coronavirus a las culpas que le atribuyen sus opositores: “Ahora que se depreció el peso el lunes, la culpa, dicen los del PAN, es de Andrés Manuel. Se pasan, o sea, yo sé que no me ven con buenos ojos, pero eso es un exceso.

A las risas que generó su comentario, López Obrador atajó: “No, es en serio. Y así están los medios con honrosas excepciones, tampoco quiero generalizar, además es su derecho, nosotros vamos a garantizar el derecho a disentir porque no somos conservadores. Imagínense lo que le pasó por menos a Gutiérrez Vivo, lo acabaron, a Carmen Aristegui también la censuraron. Nosotros no censuramos a nadie, a nadie”.

Luego, reflexionó y de nueva cuenta, arremetió contra los periodistas, a los que les reconoce su libertad para disentir: ¿por qué estoy abordando este tema?, porque es la manera de que la gente se informe de que hay una campaña en contra nuestra y que no crea todo lo que publican los medios o se da a conocer en la radio o se ve en la televisión, porque hay un sesgo, no hay objetividad. Entonces, si no digo nada, entonces la gente va a pensar que está leyendo información objetiva, profesional, apegada a la verdad y no es así”.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos