Connect with us
Archivo Archivo

México

Gobierno de México analiza subastar casas decomisadas al Chapo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, confirmó que el gobierno federal evalúa la posibilidad de subastar algunas propiedades del Cártel de Sinaloa, como ocurrió con la mansión del chino Zhenli Ye Gon.

“Sí, tenemos algunas propiedades en Culiacán, Sinaloa, y casas y vehículos” de esa organización”, que encabezó el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, apuntó en breve entrevista.

El también titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado comentó que el SAE analiza el estatus actual de los inmuebles y automóviles para saber si se pueda dar el paso de ponerlos a la venta.

Sostuvo que parte de esas propiedades aún se encuentran en procesos judiciales y penales, de ahí que aún no se han declarado en abandono y no podrían sumarse para una futura subaste en nuestro país.

En la conferencia matutina, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Vargas dio a conocer que el empresario Carlos Bremer fue quien, a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec.

Señaló que en la cuarta subasta a martillo, realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperaron 102 millones de pesos de la casa y cuya cantidad será empleada para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Notimex)

Empresario Carlos Bremer compró la casa de Zhenli Ye Gon

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

En pleno acto de campaña, golpean a candidato del PES en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

En pleno acto de campaña golpean a candidato del PES en Veracruz

Veracruz.- En pleno acto de campaña, el candidato a la alcaldía de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez López, fue golpeado por un grupo de desconocidos.

Este ataque fue confirmado por el dirigente estatal del partido, Gonzalo Guízar Valladares, quien denunció públicamente los hechos reportados por el propio candidato.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

“Es una persona íntegra, que está haciendo un gran esfuerzo, casa por casa, recorriendo las comunidades para lograr la cercanía con las personas”, dijo.

El dirigente local del PES refirió que Méndez López fue agredido por un comando armado que llegó a golpearlo, mientras realizaba un acto de campaña.

“Se desconoce, yo desconozco, de dónde proviene la agresión, pero hay una denuncia pública, no está solo, el Comité Nacional los va a respaldar”, expuso.

Síguenos en redes sociales

Guízar Valladares solicitó al gobierno del Estado garantizar la seguridad de los candidatos, toda vez que ellos respaldaron un acuerdo de civilidad que no se ha cumplido.

“No es posible que sucedan estas cosas y no podemos permitir que personas o ciudadanos sean amedrentados de manera impune”, expresó.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos