México

Gobierno de México urge a rescatar valores para mantener la paz

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, aseguró que la transformación del país no es un tema que compete solamente al gobierno, sino que son todas y todos los ciudadanos “los que debemos trabajar para que exista cordialidad y respeto entre todos”.

Al asistir al encuentro que la Confraternidad Evangélica de México (Conemex) llevó a cabo el fin de semana, César Yáñez subrayó que es momento propicio para recordar que las asociaciones religiosas son espacios sociales cuya práctica y trabajo diario implica la construcción de valores importantes para la sociedad, cada vez más en decadencia.

“Les invito a que rescatemos esos valores. Se han perdido esos valores. Este México es otro a raíz de esa pérdida. Y ustedes juegan un papel importantísimo que, a veces ni ustedes saben para esa reconstrucción y fortalecer valores, y si los hubiera no estaría México como está. Estaríamos más en paz. Les pido muy respetuosamente que contribuyamos, que vayamos de la mano para reconstruir ese México, reconstruir tejido social y estar en paz”, expresó.

Centeno Cabrera subrayó que las asociaciones religiosas del país, de todas las denominaciones y credos se han ganado una voz, porque además del reconocimiento que les da la ley, en su trabajo cotidiano demuestran que forman personas y ciudadanía, las cuales destacan valores que, hoy más que nunca, es necesario promover en el país.

NO HABRÁ IMPUNIDAD EN ASESINATO DE RELIGIOSOS

Por su parte, al asistir como invitada al Desayuno Navideño 2022 de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor espiritual que realizan en favor de los integrantes de sus distintas congregaciones y aun de aquellas personas que no lo son, pero que enfrentan adversidades en sus vidas.

Recordó que para avanzar en la transformación y construcción de paz en el país se requiere del trabajo coordinado y permanente de todos.

Rosa Icela Rodríguez ofreció su pésame a la familia del pastor Efrén Martínez, de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, a los amigos, a sus congregantes y a todo el pueblo evangélico, asesinado hace dos semanas.

“Decirles que no vamos a cejar en el esfuerzo de pacificación, junto con las autoridades locales. No habrá impunidad en los casos de asesinatos de quienes se dedican a dar aliento espiritual a la población. Buscamos la justicia en la tierra, aunque sé que ustedes, también, la buscan en otra dimensión”, externó.

El objetivo, dijo, es construir la paz con trabajo coordinado, inteligencia operativa y apoyo de todos los sectores sociales y mediante la atención de las causas que generan la violencia.

IGLESIA CATÓLICA Y EVANGÉLICOS UNIDOS POR LA PAZ

Cabe recordar que en agosto pasado, en un encuentro histórico, obispos católicos y la Confraternidad Evangélica de México coincidieron en la necesidad de trabajar, cada uno en su grey pero siempre unidos, por la Paz y la Justicia en México.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil