Connect with us
Gobierno federal no protege a ningún grupo delictivo, combate a todos por igual Gobierno federal no protege a ningún grupo delictivo, combate a todos por igual

México

Gobierno federal no protege grupos delictivos: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno proteja a algún grupo delictivo para atacar a otro.

Visitó la tierra de Caro Quintero y Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre otros insignes narcotraficantes.

Enfático, rechazó que su gobierno proteja a algún grupo delictivo para atacar a otro.

Además, afirmó, se combate la delincuencia desde sus causas.

Explicó que se atiende a los jóvenes para que no sean enganchados por el crimen organizado y se combate por igual a los grupos criminales.

López Obrador aseguró que el gobierno ya no es rehén de ningún sector económico.

“Que no quede duda, no somos iguales; para que quede claro y para hablar en plata, eso ya se terminó, que se protegía a un grupo para proteger a otros”.

Ahora la ley se aplica por parejo, ahora existe una nueva estrategia, se atienden las causas, al pueblo a los jóvenes, para que no los enganchen los grupos delincuenciales.

Te puede interesar Así fue la detención de “El Marro”

Una reportera le planteó durante la conferencia de prensa matutina en Culiacán, si en los enfrentamientos de dos grupos del crimen que se disputan el territorio ¿por qué no interviene la Guardia Nacional?

La Guardia Nacional (GN) sí interviene en conflictos y actúan para desarticular grupos delincuenciales, afirmó López Obrador.

Al responder que se combate por igual a todos los grupos de la delincuencia común y a los de cuello blanco.

Te puede interesar Nuevo virus porcino podría generar otra pandemia

Reconoció que si se han dado enfrentamientos entre grupos en los límites de Culiacán, pero dijo “ya se tranquilizaron”.

Por lo anterior, tanto López Obrador como el gobernador Quirino Ordaz afirmaron que se ha cambiado la imagen de Sinaloa que ya no es el estado que fue estigmatizado como el más violento y tierra de narcotraficantes.

Mira el video desde Culiacán, Sinaloa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó frenar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El órgano resolvió reponer el proceso de selección de candidato, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el político.

En un breve comunicado se informó que “este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición… para la selección de candidato”.

Al menos dos mujeres han señalado abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, mientras un grupo de mujeres inició el movimiento #RompaElPacto.

Este movimiento presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador a terminar el pacto de apoyar “un machismo” contra Salgado Macedonio.

El propio López Obrador se ha referido al caso como una guerra electoral, aunque este viernes se decidió en Morena terminar con la candidatura.

LEE AMLO se reunirá con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

México

Lluvias aisladas en siete entidades

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,

México.- Durante las próximas horas, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. En el resto de la República Mexicana se prevé baja probabilidad de lluvias.

Por otra parte, se esperan fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, y de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 38, que interacciona con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, así como un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional.

El frente se disipará durante la madrugada del sábado en el noreste del país y dejará de afectar a la región.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Pronóstico para sábado

Una onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso con baja probabilidad de lluvias en estados del occidente, centro y sur del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Yucatán.

Durante la mañana del sábado se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas, se esperan en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una línea seca que se localizará en el norte del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical; un canal de baja presión extendido en el sureste del país, y la entrada de humedad procedente del Mar Caribe.

LEE AMLO sostendrá reunión virtual con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos