Connect with us
Gobierno garantiza libertad y no represión, pero sin violencia el 2 de octubre Gobierno garantiza libertad y no represión, pero sin violencia el 2 de octubre

México

Gobierno garantiza libertad, pero sin violencia el 2 de octubre

Publicada

on

Ciudad de México.— En víspera de la conmemoración de los 52 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se garantizarán las libertades y no habrá represión.

Acusó que en el movimiento estudiantil de octubre del 68, tal como sucede ahora, hubo infiltrados.

Éstos provocadores son los que incurren en actos violentos en las manifestaciones que se hacen con motivo de la conmemoración del movimiento estudiantil.

López Obrador dijo, desde el Salón Tesorería, que como comandante supremo de las fuerzas armadas ha instruido a los mandos superiores de la milicia para que no incurran en actos de represión al pueblo; por lo que llamó a los estudiantes que se manifiesten sin violencia en las calles.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que otra de las razones por las que desapareció al Estado Mayor Presidencial fue porque, además de constituir un cuerpo de seguridad oneroso de 8 mil elementos para cuidar al Presidente de la República; tuvo testimonios del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de que el EMP participó en la represión del movimiento estudiantil en 1968.

Relató que el ingeniero Cárdenas le reveló que su padre, el general Lázaro Cárdenas, recibió al general Marcelino Barragán; quien le confió que él personalmente encabezó, en octubre, la balacera a los estudiantes en Tlatelolco.

“Mañana que se conmemora este hecho lamentable, vamos a seguir garantizando la libre manifestación de las ideas pero lo que no queremos es la violencia, porque también hay muchos provocadores, en el 68 fue evidente que se infiltraron provocadores”.

“Hay que tener eso presente, que haya manifestaciones libres, pacíficas ya cuando tiran bombas molotov, rompen cristales y agreden pues eso no tan legítimo. Yo les diría que eso no es revolucionario; eso no es de izquierda, eso es más del conservadurismo, son actitudes fascistoides”, puntualizó.

LEE Marcha del 2 de octubre podrá ingresar al Zócalo, sin violencia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Publicada

on

Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Ecatepec.— En redes sociales circuló información de escasez de combustible en las gasolineras de Ecatepec, Estado de México.

Siete24 Noticias recorrió algunas estaciones de carga de combustible donde se constató que existe escasez de combustible pero no un desabasto.

Ante ello, estaciones de gasolina cierran por algunas horas, mientras las pipas recargan de combustible, así sucedió en la que está ubicada sobre la Avenida Central a la altura del Boulevard de Los Aztecas estuvo cerrada por la falta de gasolina.

LEE Capturan a cachorro de león en calles de Ecatepec

Conductores de vehículos reconocieron que si hay gasolineras cerradas en la zona y hacen largas filas para obtener el combustible.

“Los despachadores sólo se limitan a decir que desconocen el problema de la escasez de gasolina”, dijo un conductor.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Publicada

on

Por

Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Guerrero.— El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado en materia de aborto, que despenaliza esta práctica cuando se realiza durante las primeras doce semanas de gestación.

Al respecto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julieta Fernández Márquez, reprochó que se le esté dando prioridad al aborto, más allá del deber de garantizar una vida libre de violencia contra mujeres.

Fernández Márquez refirió que actualmente la interrupción del embarazo es una ideología en los ámbitos de gobierno, donde se le ve como algo normal.

LEE “No hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida”: Obispo español

INTERESES EXTRANJEROS

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia consideró que la mayoría de Morena en el Congreso de Guerrero votó para legalizar el asesinato a los más inocentes y vulnerables, en vez de legislar en favor de la población.

Además, acusó que con dinero extranjero, malos legisladores nacionales y guerrerenses, movieron intereses para apresurar para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables

“En plena contradicción de lo que dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vemos cómo la soberanía nacional a quedado vulnerada”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Por otra parte, reconoció la valentía de legisladores del PAN y PRI que desde tribuna defendieron el derecho fundamental a la vida y con valentía votaron en contra de este acto de barbarie.

CUIDADO A LA MUJER

Representes de organizaciones de familias y mujeres guerrenses hicieron un llamado enérgico a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que detenga la iniciativa del aborto por amor al pueblo.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

A través de un comunicado, también le solicitaron velar por las necesidades de protección y cuidado de cada mujer que padece actualmente de violencia.

NO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LA MUJER

Mientras, María de la Luz Reyes, presidenta de la Asociación de Familias Unidas de Guerrero, acusó que los diputados de Morena violentaron el debido proceso al cancelar en cronograma de consultas para analizar el aborto.

“El Congreso le dio la espalda al pueblo por avalar el aborto y no promover políticas públicas en favor de las mujeres”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos