Connect with us
Gobierno garantiza libertad y no represión, pero sin violencia el 2 de octubre Gobierno garantiza libertad y no represión, pero sin violencia el 2 de octubre

México

Gobierno garantiza libertad, pero sin violencia el 2 de octubre

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En víspera de la conmemoración de los 52 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se garantizarán las libertades y no habrá represión.

Acusó que en el movimiento estudiantil de octubre del 68, tal como sucede ahora, hubo infiltrados.

Éstos provocadores son los que incurren en actos violentos en las manifestaciones que se hacen con motivo de la conmemoración del movimiento estudiantil.

López Obrador dijo, desde el Salón Tesorería, que como comandante supremo de las fuerzas armadas ha instruido a los mandos superiores de la milicia para que no incurran en actos de represión al pueblo; por lo que llamó a los estudiantes que se manifiesten sin violencia en las calles.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que otra de las razones por las que desapareció al Estado Mayor Presidencial fue porque, además de constituir un cuerpo de seguridad oneroso de 8 mil elementos para cuidar al Presidente de la República; tuvo testimonios del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de que el EMP participó en la represión del movimiento estudiantil en 1968.

Relató que el ingeniero Cárdenas le reveló que su padre, el general Lázaro Cárdenas, recibió al general Marcelino Barragán; quien le confió que él personalmente encabezó, en octubre, la balacera a los estudiantes en Tlatelolco.

“Mañana que se conmemora este hecho lamentable, vamos a seguir garantizando la libre manifestación de las ideas pero lo que no queremos es la violencia, porque también hay muchos provocadores, en el 68 fue evidente que se infiltraron provocadores”.

“Hay que tener eso presente, que haya manifestaciones libres, pacíficas ya cuando tiran bombas molotov, rompen cristales y agreden pues eso no tan legítimo. Yo les diría que eso no es revolucionario; eso no es de izquierda, eso es más del conservadurismo, son actitudes fascistoides”, puntualizó.

LEE Marcha del 2 de octubre podrá ingresar al Zócalo, sin violencia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, informaron autoridades capitalinas.

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 258 muertes por Covid-19, además de 2 mil 880 casos positivos.

Detallaron además que, a nivel nacional, 90 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 10 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 86 por ciento están disponibles y 14 por ciento ocupadas por pacientes graves de Covid-19.

Hasta el momento, se han aplicado en el país 22 millones 413 mil 285 vacunas. Hasta el momento, 14 millones 996 mil 844 personas han sido vacunadas.

Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital continúa mejorando ya que las hospitalizaciones y los casos de Covid-19 han disminuido.

ARH

Seguir leyendo

México

Posible granizo este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en estados del noreste, oriente y sureste de México.

Dichas condiciones serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el noroeste del Golfo de México, mientras mantiene interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, originando un ascenso gradual en las temperaturas.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará chubascos y lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Pronóstico para sábado

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en localidades de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Además, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el frente número 56, que se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el centro y noroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y otro canal de baja presión ubicado sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera conservará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos