Connect with us
Internet, universidades, UNAM, SCT, Banda Ancha, Internet, universidades, UNAM, SCT, Banda Ancha,

México

Gobierno justifica interrupción de Internet a universidades

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que se coordinó con las Instituciones de Educación Superior e Investigación para la interrupción temporal del servicio de Internet, que a su vez disponen de otros enlaces contratados por las mismas universidades.

En la reactivación de Internet de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red Niba), que tendrá efecto en septiembre, no solo se dispondrá en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costo a esas instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma como se ha convenido, aseguró.

Te puede interesar Nueva filial de CFE proveerá Internet a todo México

En un comunicado para aclarar la circular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que se señala la interrupción del servicio de Internet de la Red Niba, la dependencia expuso que se ha estado, en todo momento, en coordinación para hacer de su conocimiento la renovación del contrato de este servicio.

Te puede interesar En México existen 74.3 millones de usuarios de Internet

Dicho contrato, entre la SCT y los proveedores, venció el pasado 30 de junio y cuya licitación se cumplimentó el jueves 25 de julio del presente año.

Te puede interesar Alertan sobre protección de dispositivos conectados a internet

ebv



Dejanos un comentario:

México

Liberación de ‘El Mochomo’ fue por corrupción: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la liberación de El Mochomo en Guanajuato se dio por corrupción.

“Puedo decirles que la libertad… del presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción, del juzgado, en donde se le otorgó la libertad”, dijo.

Dijo que autoridades ya buscan consignarlo y que no se repitan los hechos de corrupción e insistió en la necesidad de cambiar al fiscal de Guanajuato que ya lleva 12 años en el cargo.

“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en 24 horas, o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas. A las 00:00 horas lo sueltan. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal general de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”, abundó.

López Obrador explicó que ya se inició una investigación por lo sucedido “… hubo dinero de por medio. Se va a actuar castigando a los responsables”, advirtió.

RECOMENDAMOS Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

emc

Seguir leyendo

Estados

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid 19.

Dijo que desde su casa seguirá trabajando y tomará todas las medidas necesarias ante el contagio del coronavirus.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”., posteó en Twitter.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, dijo en un segundo mensaje”.

LEE México supera España en víctimas por Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos