Connect with us
Gobierno llama a evitar “compras de pánico” Gobierno llama a evitar “compras de pánico”

México

Gobierno llama a evitar “compras de pánico” por Coronavirus

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Están confirmados cinco casos de Coronavirus en el país, pero todos son leves; no pasan de un catarro normal, estornudos y sudoración. Por lo que no puede haber ninguna emergencia nacional ni tiene que afectarse la economía nacional, pues el 97 por ciento de los afectados sobrevive.

En esos términos contundentes se expresaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quienes sin embargo, reconocieron que se cayó la Bolsa y el peso, pero el mandatario minimizó la caída.

Apoyado por una tabla en la que se puede ver el comportamiento del peso en los 15 meses de gobierno, expresó que ha caído 6% y no como “habían previsto los conservadores, quienes habían previsto que a estas alturas el dólar andaría en cien pesos”, dijo con risa sarcástica.

Sin embargo, tanto López Obrador como López Gatell coincidieron que con pretexto del Coronavirus, “se han desatado los conspiradores. En la historia de las epidemias, éstas han provocado lo que está pasando ahora: actitudes de discriminación hacia los chinos en este caso y a los italianos, donde la pandemia ha cobrado víctimas”.

Hicieron un llamado a la población para que no haya sicosis popular que genere compras de pánico de mascarillas, gel y todo tipo de artefactos para enfrentar una pandemia que no representa ningún peligro para los mexicanos, ya que está comprobado científicamente que no ha cobrado víctimas en la cantidad que imaginaron.

Aclaró López Gatell que no sirven las mascarillas que venden en las farmacias y tampoco las industriales, pues lo que sí funciona son las medidas de higiene personal, evitar los saludos de beso y los acercamientos muy personales con gente que ha visitado Wuhan, en China o Bérgamo, Italia.

Concluyeron que no sirven de nada las “compras de pánico” de esos artículos porque únicamente afectan el mercado y a este respecto, el procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que no hay que caer en estas prácticas por ignorancia.

Hay otras teorías de la conspiración, dijo López Gatell, en el sentido de que este virus fue creado en un laboratorio para afectar en principio al gobierno chino, pero es totalmente falso; este virus surgió en forma natural de los animales en la Ciudad de Wuhan, China y se expandió luego de humano a humano.

Reiteró que en México existe infraestructura de hospitales y médicos suficiente para aplicar los protocolos establecidos y no hay ningún riesgo de que vaya a ocurrir muertes masivas por este virus que podría morir a 27 grados en esta primavera, en que podría acabarse la pandemia en forma natural, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y notificó al Senado de la República que no acudirá a su comparecencia.

La comparecencia de Durazo Montaño estaba programa para el miércoles 28 de octubre y fue cancelada por su renuncia al cargo.

Te puede interesar Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

En ese sentido, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

Durazo

Asimismo, los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, el funcionario renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

Además, los panistas pidieron explicaciones de por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer en Chihuahua, “cuyo único delito era manifestarse. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos