Connect with us
Grace se intensificó a huracán categoría 1; Quintana Roo está alerta Grace se intensificó a huracán categoría 1; Quintana Roo está alerta

México

Grace se intensificó a huracán categoría 1; Quintana Roo está alerta

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Grace evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 560 kilómetros al este de Tulum y a 520 km al este-sureste de Cancún, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

El huracán Grace ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; intensas en regiones de Yucatán, y muy fuertes en Campeche, así como vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo; y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas baja.

Por ello las autoridades exhortan a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México reporta 392 decesos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud (SSa) sumó 392 decesos por Covid-19 en su último reporte técnico y 4 mil 538 contagios.

De acuerdo a las cifras de Salud, este martes México alcanzó 3 millones 788 mil 986 contagios acumulados debido a la pandemia por coronavirus.

La cifra de decesos en estos casi dos años de coronavirus llegó a 286 mil 888 muertes en tanto se registran 6 millones 919 mil 762 pruebas que han resultado negativas.

La Ciudad de México y Baja California son las dos entidades con mayor número de casos activos estimados.

Salud registró una disminución de 18% en contagios en el número de casos estimados, en comparación con los siete días previos.

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 4.07% de la población, mientras los casos positivos en México significan el 2.99% de la población.

LEE ¿Mario Aburto inocente?

emc

Seguir leyendo

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos