Connect with us

México

Grupos provida piden a senadores no avalar iniciativas que atentan contra la familia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Integrantes de diferentes organizaciones provida de diferentes estados del país se manifestaron afuera del Senado para exigir que no se atente contra la vida y la familia.

Con mantas y pancartas se pronuncian en contra de la imposición de Ley general de población y La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque disfrazan iniciativas que permiten el aborto y otras que atentan contra la vida la familia y la libertad.

Detallaron que la Ley general de Población, aprobada en la Cámara de Diputados y en discusión en el Senado, establece la ampliación del asesinato de los hijos en el vientre materno disfrazándolo como salud sexual y reproductiva.

Asimismo, de acuerdo a los grupos provida, elimina el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud que se rehúse a practicar abortos, disfrazándolo de omisiones contra la salud.

LEE Multinacional del aborto lucra con terapias de conversión de sexo

Además, argumentan, que atropella la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a educar a sus hijos; con la imposición de adoctrinamiento de la ideología de género en el sistema educativo.

También, atenta contra la institución matrimonial en su carácter de interés publico.

Mientras, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; establece la violencia simbólica perpetrada por quienes trasmiten valores como: la familia, las instituciones educativas y la iglesia.

Por ello, exigen a los senadores que defiendan los derechos y detengan los dos proyectos para ser corregidos.

En ese sentido, recordaron que en septiembre del 2019 sostuvieron una reunión con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; en ese entonces se comprometió a que ninguna ley que vulnere a la vida o la familia sería aprobada.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Avatar

Publicada

on

Por

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Ciudad de México.-  En víspera de la consulta popular para esclarecer decisiones de políticos de años pasados, hubo diversas marchas y movilizaciones.

En algunas entidades del país, la ciudadanía salió a las calles para promover la participación de la sociedad en este ejercicio de democracia participativa.

Una de las expresiones más simbólicas de este llamado fue la caravana que se desarrolló en Sinaloa, donde desfilaron decenas de autos para promover el “juicio” a ex presidentes.

De manera espontánea, decenas de ciudadanos a bordo de sus autos desfilaron por el malecón, la avenida Álvaro Obregón y la avenida Nicolás Bravo.

La caravana ciudadana terminó en el Jardín Botánico, aunque se realizaron otras en las principales avenidas de Mazatlán, Salvador Alvarado y Ahome.

Con pancartas y personas con máscaras, los manifestantes llamaron a participar en la consulta organizada por el INE que se realizará el próximo 1 de agosto.

PIDEN EN CDMX PARTICIPAR EN CONSULTA

Mientras, en la Ciudad de México, un grupo de personas se colocaron máscara de los ex presidentes de México para invitar a la ciudadanía a participar.

Se manifestaron a favor de que los ciudadanos participen en la consulta ciudadana de este domingo para juzgar a ex presidentes.

Seguir leyendo

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos