Connect with us
Guarderías estarán listas para recibir menores a partir del 20 de julio Guarderías estarán listas para recibir menores a partir del 20 de julio

Cobertura especial coronavirus

Guarderías estarán listas para recibir menores a partir del 20 de julio

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves fueron reabiertas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin la presencia de menores, sólo para labores de limpieza y sanitización.

En un recorrido por la Ciudad de México, Siete24 Noticias se encontró a personal que labora en las guarderías realizando limpieza y sanitización de los espacios que serán ocupados por los niños a su regreso.

En el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán a menores a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Este jueves abrieron estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Las Guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial. El IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños.

Alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; mientras que el 48 por ciento retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Las Guarderías del Instituto están acostumbradas a trabajar con protocolos, “saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos”.

El IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, en las próximas dos semanas se consultará a las autoridades locales para estar en el mismo plan de apoyo a las y los trabajadores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Continúa a la alza el número de contagios y víctimas de Covid-19

Insistió en que puede haber una alza de repuntes de la epidemia del Coronavirus.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa la Secretaría de Salud actualizó en 449,961 el número de personas que en México se han infectado de Coronavirus, misma que ha provocado 48,869 fallecimientos y que van a la alza.

Los datos ofrecidos por la dependencia reflejaron 6,148 nuevos casos de contagios confirmados en las últimas 24 horas, así como 857 nuevas defunciones.

Te puede interesar: Contagios de Covid en México no a llegado al tope

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell pidió a la población a evitar salir de casa por recreación u otros motivos que no sean esenciales, pues insistió en que puede haber una alza de repuntes de la epidemia del Coronavirus.

Enredes sociales, López Gatell Ramírez, insistió en que la velocidad de la epidemia disminuye, lo que facilitará su control, pero eso dependerá de seguir con la aplicación de las medidas sanitarias.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reveló que la movilidad en el país se ha incrementado, principalmente en Sinaloa donde se presentó un incremento de 17% en las últimas dos semanas, seguido por el aumento en la movilidad.

En los estados de Baja California Sur; Quintana Roo; Coahuila; Zacatecas; Campeche; Chihuahua; Veracruz y Nuevo León.

Sólo Oaxaca mantiene una movilidad similar al de las últimas dos semanas.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

México no ha llegado al tope de contagios: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que México no ha llegado al tope máximo de contagios de Covid-19.

En ese sentido, la OPS consideró que este mes de agosto se alcance el pico del coronavirus en nuestro país.

De igual forma, señaló que los países de América Latina que no han logrado controlar la pandemia y vivirán un pico de contagios durante agosto.

Te puede interesar Advierte OPS que trasmisión de Covid en México “es muy alta”

Ante ello, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, consideró que se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social.

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces”, dijo Barbosa.

Explicó que las personas que se encuentran en la economía informal deben respetar las medidas para no contribuir a los contagios.

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, señaló que el impacto del Covid-19 en la atención de otras enfermedades ha sido devastador.

Insistió en que los países de la región de las Américas deben destinar el 6 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al gasto en salud.

Rueda de prensa semanal sobre la situación de COVID-19 en la Región de las Américas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos