Connect with us
Guardia Nacional se instala en estados de alta criminalidad Guardia Nacional se instala en estados de alta criminalidad

México

Guardia Nacional se instala en estados de alta criminalidad

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente al crecimiento brutal de la criminalidad en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, donde la fuerza pública se ha visto rebasada por las ejecuciones, ajustes de cuentas y disputa de territorios por parte de grupos civiles armados, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en esas entidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la Guardia Nacional ya tiene presencia en 150 de 260 regiones del país, por lo que representa un mayor número de efectivos en comparación con la Policía Judicial Federal.

Por su lado, el general Sandoval precisó que son 18 compañías, 29 en Jalisco y 22 en Michoacán. Estas 69 ya están concluidas y están en proceso otras hasta completar 81.

“Tenemos tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa para hacer el total de 81 instalaciones de la Guardia Nacional a nivel compañía.

“Estas instalaciones van a tener la capacidad de albergar de 120 hasta 150 hombres y que estarán dentro de las coordinaciones regionales para poder atender la seguridad de la sociedad.

En Michoacán, las 22 instalaciones estarán en Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo y Tiquicheo. Hoy serán entregadas estas instalaciones en Jiquilpan y Sahuayo.

En Jalisco, que será el día de mañana, será Tepatitlán una de ellas… bueno, son 29, les voy a dar a conocer esas 29 ubicaciones: Ameca, Cocula, Agualulco del Mercado, Jocotepec, Tequila, Ixtlahuacán de los Membrillos, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Villa Hidalgo, Zapopan, Mascota, Puerto Vallarta, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán, Mezquitic, El Salto, Sayula, Ocotlán, Cuquío, La Huerta.

Y en Guanajuato 18 compañías: Comonfort, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, San Luis de La Paz, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Celaya, Guanajuato, León, Silao, Salvatierra, Jerecuáro, Acámbaro, Pénjamo, Romita, Moroleón y Yuriria.

Esas son las 69 que ya están concluidas y quedando pendientes las 13 que el próximo mes, al principio del mes, estarán ya en su totalidad para ser empleadas por la Guardia Nacional.

“Para 2020 tenemos proyectados 76 instalaciones, ahorita estamos en el proceso de coordinar con los gobernadores de los estados y con los presidentes municipales los terrenos, ya tenemos la mayoría, estamos afinando los últimos detalles para que una vez que se entreguen estas instalaciones ya concluidas, nuestros ingenieros pasen a seguir la construcción de las que corresponden al 2020”.

Sobre el tema, el presidente dijo que para finales de este año ya se contará con alrededor de 150 instalaciones y habrá 140 mil efectivos en la Guardia Nacional.

Con información de José Vilchis Guerrero

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Rescatan a 280 mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
(Twitter)

Marcelo Luis Ojeda/ CORRESPONSAL

Buenos aires.- La embajada de México en Argentina informó este miércoles que en horas de la madrugada de esta jornada se inició el operativo de rescate y repatriación de los ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en aquel país.

La comunicación oficial indica que la representación diplomática de México en Buenos Aires recibió el apoyo logístico de las fuerzas de seguridad para poder circular dentro de la cuarentena obligatoria.

Se dispusieron cinco buses de transporte de pasajeros que en cuatro puntos de la capital de este país recogieron a los ciudadanos mexicanos. Debido a la cantidad de solicitudes se dispuso un orden de prioridades.

1-Grupos vulnerables, es decir adultos mayores y condiciones médicas

2-Familias mexicanas con niños menores de tres años de edad

3-Mexicanos con vuelos cancelados y/o estadías prolongadas

Cerca de la media mañana hora local se produjo el despegue de las aeronaves de la fuerza aérea mexicana.

Se desconoce aún se realizaran escalas técnicas y llama la atención que todo este operativo se realizo bajo la absoluta reserva a la prensa, la embajada mexicana reporto las novedades a través de su cuenta de la red social de Twitter.

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos