Connect with us
¿Habrá acceso al Zócalo para el Grito de Independencia?... AMLO lo explica ¿Habrá acceso al Zócalo para el Grito de Independencia?... AMLO lo explica

México

¿Habrá acceso al Zócalo para el Grito de Independencia?… AMLO lo explica

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En la víspera del máximo festejo patriótico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se puede realizar “una manifestación abierta” por la pandemia, por lo que aún analizan cómo se efectuará la ceremonia del Grito de Independencia.

Por segundo año consecutivo, el jefe del Ejecutivo sostuvo que a la ceremonia cívica sólo asistirán algunos invitados especiales al Zócalo. No habrá concentración masiva en la Plaza de la Constitución.

Los mexicanos podrán seguir desde sus hogares, a través de los medios electrónicos masivos y las redes sociales, la ceremonia patria.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”.

LEE ¡Llévele, llévele…! inicia venta de artículos patrios

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que aún se analiza cómo se realizará la ceremonia del Grito.

Al final de la conferencia mañanera, López Obrador reconoció que “eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”.

De los invitados, dijo que será un grupo muy reducido el que acudirá.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el primer mandatario adelantó parte de las actividades que se realizará la noche del 15 de septiembre.

“Se dejó la réplica de una pirámide por la fundación de México Tenochtitlán, no nos vamos a poner tan estrictos en cuanto a la fecha de fundación, ahí se lo dejamos a los historiadores y arqueólogos”, dijo.

500 años de la toma de la invasión de la caída de Tenochtitlán y 200 de la Independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide en la explanada del Zócalo pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, a Josefa Ortíz de Domínguez, a Leona Vicario, y música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países.

Destacó el jefe del Ejecutivo que la ceremonia del Grito es la conmemoración cívica más importante de México.

“Yo diría que que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero cívico, en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito, hay que seguir dando el Grito de Independencia porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo”, resaltó.

“Va el Grito, será muy, muy importante, el Grito nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso de cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre

Avatar

Publicada

on

Por

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Carmen Balcázar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Sinaloa, coordinadora de Mochis Somos, miembro del Movimiento Unidas por Todas y asesora de AcTÚa Familia, relató su experiencia de ser madre y profesionista.

Previo a la marcha a favor de la mujer y la vida, a realizarse el domingo 3 de agosto, Carmen Balcázar, señaló que ser madre de nueve hijos ha sido una gran satisfacción y realización como mujer.

Sin embargo, reconoció que por “tener muchos hijos” ha sido víctima de discriminación e improperios con todos lo adjetivos negativos que puedan escucharse.

LEE “Defendemos la vida, no la quitamos”, advierten cirujanos y estudiantes de medicina

Pese a los insultos, aseguró que ha formado una gran familia y ha combinado su carrera profesional con la educación y el trabajo del hogar, “me siento feliz”.

“Soy próvida, porque sólo siendo madre y vivir los alumbramientos me di cuenta de cómo se puede potenciar la mujer”, señaló Carmen Balcázar.

En ese sentido, señaló que la marcha a favor de la mujer y la vida será una oportunidad para que sean escuchadas las voces de las mujeres provida.

ebv

Seguir leyendo

México

Cárdenas pide a AMLO justicia para el pueblo yaqui

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar el Acueducto Independencia en beneficio de los pueblos Yaqui.

Exhortó al mandatario a que los asesinatos de los activistas Tomás Rojo y Luis Urbano no queden impunes.

Al participar como invitado especial en una ceremonia ante el pueblo yaqui, Cárdenas Solórzano dijo que el acueducto fue construido de manera ilegal.

“Es indispensable, señor Presidente antes que nada, cancelar el acueducto Independencia que fue construido pasando por encima de disposiciones judiciales, qué se construyó a pesar de varios mandamientos para que no se construyera o se suspendiera su construcción”, señaló el político.

Extracción ilegal de 30 millones de metros cúbicos

Resaltó que dicho acueducto opera fuera de la ley y extrae 30 millones de metros cúbicos de la cuenca del río Yaqui.

Reconoció que el actual gobierno puso en marcha el plan de justicia para el pueblo Yaqui, lo cual merece “una felicitación particular al Presidente de la República”.

“A lo largo del último medio siglo diferentes administraciones han anunciado un plan tras otro como lo acaba de expresar entre otros nuestro amigo Salomón, ninguno realizado y que sólo han significado frustración, tras frustración, engaño tras engaño para la tribu”.

LEE ¿El Pico de Orizaba ya no es de los veracruzanos?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos