Connect with us

México

Habrá recursos para Olimpiada de Matemáticas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las versiones difundidas que señalan que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se quedará sin fondos para el segundo semestre de este año.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario rechazó tajante estas versiones y aseguró que quienes se  encargan de difundirlas “son nuestros adversarios que se la pasan inventado cosas”.

López Obrador dijo que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas no se quedará sin recursos y por el contrario, ya los han apoyado con anterioridad pues los rubros de ciencia, tecnología y educación son de interés primordial para su Gobierno.

Te puede interesar ¿Declarará AMLO la guerra al narco?

A pregunta expresa sobre si confirmaba que habría recursos para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas López Obrador respondió:

Sí, pues cómo no. Ya hasta me da flojera, la verdad, pero te contesto de que no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos, al contrario”

El político tabasqueño relató que hace relativamente poco les pidieron un apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Para lo que solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú que se hiciera cargo y sacaron los primeros lugares.

Se está ayudando mucho, como nunca a la ciencia, a la tecnología, a la educación; lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas y era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones, aseveró el mandatario.

Te puede interesar Seguridad, preocupación de AMLO

López Obrador dijo que ahora ya no se entregan estos fondos a todas estas oficinas que se fueron creando y se apoya de manera directa, para evitar que el recurso se desvíe o se desperdicie.



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!