Connect with us
“Hacen falta políticos de verdad”: Obispo “Hacen falta políticos de verdad”: Obispo

México

“Hacen falta políticos de verdad”: Obispo

Foto Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— “Hacen falta políticos de verdad [pues] la crisis no es sólo de salud y económica, tenemos una crisis de auténticos cristianos que se conviertan en ese referente”, reflexionó el obispo Carlos Samaniego, auxiliar de México, durante su homilía en la celebración eucarística por los políticos en México y Latinoamérica.

Motivada por la Academia de Líderes Católicos en Latinoamérica, el obispo Samaniego y el resto de obispos auxiliares de la arquidiócesis participaron de una Misa por políticos y funcionarios públicos de todos los órdenes y niveles. Además de pedir porque los políticos se contagien de los valores del Evangelio, Samaniego explicó que la vida cristiana en el contexto actual “comporta el martirio de ir contracorriente, de ser diferente”.

“Ser el resplandor de una Iglesia sin mancha. Convertirnos en reflectores de esa luz en nuestro hogar con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos”.

Desde la residencia de los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, Samaniego invitó a los líderes políticos a conservar su responsabilidad: “¿Quién es un líder político? Es alguien responsable, que tiene motor propio, que no se mueve por la aprobación de los demás; es responsable porque no busca su bien propio sino el de los demás. Una persona que pone en primer lugar el ser y el deber antes que el tener”.

Definió además las características de un líder político católico: “trabajador incansable [pues] una generación de personas blandas, aburguesadas y sin ideal no podrán ser referentes… que sea capaz de sacrificio, que se haya forjado en el sufrimiento y por ir contracorriente… que sea buscador del bien común, no sólo de su provecho… y creyente que agradece la acción de Dios en su vida”.

Finalmente aseguró que el modelo para los líderes políticos católicos es Jesús ‘Ecce Homo’; es decir, en el momento en que es presentado como varón de burlas y fustigado por el poder: “Un hombre lleno de sangre, flagelado, escupido. El ‘Ecce Homo’ que dijo siempre la verdad a los de abajo y a los de arriba en los momentos cotidianos y en los que le quitaron la vida… el hombre que hizo siempre el bien… que trabajó con manos de obrero, con sudor de su frente, que no buscó el dinero ni sólo su provecho”.

Samaniego concluyó que una de las formas más bellas de la caridad es la política mientas se ejerza con luz auténtica “como un fuego que enciende otros fuegos”.

“Debemos unir nuestros talentos para crear una unidad una fraternidad que se pueda expresar, sobre todo, en la solidaridad”.

El obispo también pidió por las congregaciones religiosas, principalmente de aquellas presentes en el sur de la Ciudad de México.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Morena podría llevarse 14 de 15 gubernaturas en 2021: estudio

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.- Si hoy fuera la elección intermedia planeada para 2021, Morena arrasaría nuevamente, determina un estudio de la plataforma ‘Saber Votar’.

La firma de análisis y posicionamiento político reveló los resultados del primer estudio rumbo a la elección de 2021 en México.

El análisis abarca 85 perfiles, 21 senadores, 8 diputados, 14 super delegados y 10 funcionarios del gabinete, además de 12 alcaldes, 4 diputaciones locales. También revisa 3 funcionarios estatales, 3 funcionarios partidistas y 10 políticos sin cargo.

En los tres escenarios previsibles el triunfo es para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros resultados señalan que Morena se llevará el triunfo en 14 de las 15 entidades donde habrá elecciones.

Un segundo escenario previsibles muestra la posibilidad de que la oposición obtenga 4 estados y Morena 11.

Y un tercer posible escenario tras la elección daría a Morena 9 de las 15 gubernaturas y a la oposición 6, según ‘Saber Votar’.

El próximo 06 de junio de 2021, se renuevan la Cámara de Diputados integrada por 500 legisladores federales, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, además de renovarse 15 gobernaturas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se elegirán mil 63 diputados locales que representan a los congresos estatales en 30 entidades (Coahuila y Quintana Roo sin renovación).

‘Saber Votar’ es un observador electoral que ha participado en los procesos electorales federales y locales desde 2015 por medio de una plataforma en donde se presentan las fichas de los candidatos a distintos cargos de elección popular y su postura sobre diversos temas de la agenda ciudadana.

LEE AMLO se realizará la prueba del Covid por esto…

emc

Seguir leyendo

Edomex

Vecinos de Naucalpan salen a bailar en sus azoteas al ritmo de cumbia

Siete24

Publicada

on

Por

Vecinos de Naucalpan salen a bailar en sus azoteas al ritmo de cumbia
Imagen de video

Naucalpan.— Desde que inició la emergencia sanitaria a mediados de marzo, los bailes en auditorios y en calles fueron suspendidos.

Los bailes sonideros, populares en los barrios de México, no se detienen y guardando las medidas sanitarias ofrecen una alternativa de diversión para quienes no pueden salir de casa.

El YouTuber titular del canal “RichardTv” entrevistó al dueño y amenizador de un sonido que tuvo la iniciativa de llevar alegría a sus vecinos a través de la música.

Roberto García del Sonido Conquistador Latino, desde finales de mayo, cada sábado instala su equipo de audio y luces en la azotea de su casa en la colonia Buenavista, Naucalpan, Estado de México.

Aclaró que no se trata de una fiesta clandestina porque en la azotea sólo está el equipo de audio y los vecinos, al escuchar la música, salen para escuchar la música y “ponerse a bailar”.

De manera respetuosa, rinden un homenaje al personal del sector salud y honran a las personas que han fallecido a causa del Covid.

La pandemia los hizo adaptarse a las necesidades y condiciones de la Nueva Normalidad.

El canal de YouTube RICHARD TV es líder en videos de entorno sonidero en México con 659 mil suscriptores.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos