Connect with us

México

‘Hanna’ se degrada a depresión y viaja hacia Zacatecas

CUARTOSCURO
Avatar

Publicada

on

México.- La depresión tropical Hanna, que se localizó en tierra a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h, provocará lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua. Se prevé que el sistema se degrade a una baja presión remanennte en el transcurso del día.

Canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte superior de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Sonora; chubascos en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 22, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste de México, generará lluvias muy fuertes en Chiapas, y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, así como generar aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h para Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de 5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California.

De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el Océano Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión que se localiza aproximadamente a 4 mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo, mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Por el momento no representa riesgo para el territorio nacional.

Pronóstico de lluvias

Se prevé, para el Valle de México, cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostican nieblas matutinas en la costa occidental, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente extremadamente caluroso en el norte y caluroso en el resto de la Península, y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Se espera incremento de nubosidad con lluvias aisladas en Baja California Sur.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a 12 ‘ganaderos’ en Las Choapas, Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.

Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.

Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.

Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.

La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.

Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia

emc

Seguir leyendo

México

Hallan con vida a agentes de la Guardia Nacional levantados por sicarios en Zacatecas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Hallan con vida, sanos y salvos a dos agentes de la Guardia Nacional secuestrados el fin de semana en Zacatecas, según informó la dependencia en sus redes sociales.

“Gracias al trabajo coordinador de autoridades federales, estatales y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Zacatecas” se halló a las víctimas.

“La #GuardiaNacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de @SSP_Zac, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”.

El sábado un grupo armado levantó a los dos agentes de la Guardia Nacional en Jerez, Zacatecas, lo que generó un operativo de búsqueda y se denunció ante la FGR.

En un comunicado la Guardia Nacional informó que cerca de las 15:53 horas fueron secuestrados los oficiales.

Por lo menos seis hombres fuertemente armados realizaron el secuestro en Jerez. Al momento no se han dado detalles de la liberación y el motivo del levantón.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante cuarentena

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos