Connect with us

México

‘Hanna’ se degrada a depresión y viaja hacia Zacatecas

CUARTOSCURO
Avatar

Publicada

on

México.- La depresión tropical Hanna, que se localizó en tierra a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h, provocará lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además se prevén tormentas muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua. Se prevé que el sistema se degrade a una baja presión remanennte en el transcurso del día.

Canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte superior de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Sonora; chubascos en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 22, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste de México, generará lluvias muy fuertes en Chiapas, y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, así como generar aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h para Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de 5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California.

De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el Océano Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión que se localiza aproximadamente a 4 mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo, mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Por el momento no representa riesgo para el territorio nacional.

Pronóstico de lluvias

Se prevé, para el Valle de México, cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostican nieblas matutinas en la costa occidental, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente extremadamente caluroso en el norte y caluroso en el resto de la Península, y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Se espera incremento de nubosidad con lluvias aisladas en Baja California Sur.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Se han aplicado cerca de 14 millones de vacunas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Continúa la vacunación en contra de la covid-19. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que se han aplicado cerca de 14 millones de vacunas en contra de la Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que se han aplicado 13 millones 978 mil 181 dosis de las fórmulas Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

El funcionario dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se aplicaron 556 mil 473 dosis de los diferentes fármacos.

Alomía indicó que 10 millones 130 mil 930 vacunas se aplicaron a personas de 60 años y más.

Te puede interesar: Detectan 87 casos de Covid-19 en adultos mayores vacunados

Agregó que, hasta el momento, se han notificado 15 mil 692 eventos atribuibles a la vacunación e Inmunización contra la Covid-19.

Solo 220 casos (menos del 1%) han sido considerados graves; 66 de ellos aún están hospitalizados.

Alomía apuntó que 913 mil 430 a trabajadores del sector salud ya fueron vacunados. Además de 22 mil 934 a personal educativo del estado de Campeche.

Sobre la cantidad de decesos por Covid-19, Christian Zaragoza Jiménez, director de Información de Epidemiológica, señaló que 535 mexicanos perdieron la vida en las últimas 24 horas, para tener un acumulado de 212 mil 228.

Los casos estimados se mantienen en una tendencia a la baja, con menos 11 por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

López Obrador se reúne con Slim por Tren Maya

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se reúne López Obrador con Carlos Slim. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una charla con el empresario Carlos Slim para ver los avances en la construcción del Tren Maya.

En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo señaló que también se tocaron otros temas de importancia.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo”, dijo López Obrador.

“También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, agregó en su cuenta de twitter.

El viernes durante la conferencia que se realizó por la mañana en Palacio Nacional, López Obrador informó que iría al sureste mexicano para supervisar las obras de construcción de dicho proyecto y que debido a la veda electoral, lo haría en privado.

Te puede interesar: López Obrador se vacunará en Palacio Nacional

El consorcio encabezado por Operadora Cicsa de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, construye el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, en Campeche.

De acuerdo con información de presidencia, esta obra tendrá un costo de 15,994 millones 602,016.24 pesos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos