México

“Hasta siempre”, seguidores se despiden de AMLO en el Zócalo

Publicada

on

Foto Felipe Monroy

Ciudad de México.— En un escenario cargado de emoción y simbolismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su sexto y último Informe de Gobierno en la Plaza del Zócalo de la Ciudad de México.

En el Zócalo, mientras el sol comenzaba a caer, las despedidas de los asistentes se entremezclaban con los ecos de las palabras del presidente.

“Hasta siempre”, resonaba en las calles de acceso a la plancha del Zócalo. Rodeado de miles de simpatizantes que llegaron desde todos los rincones del país, algunos a pie y otros en autobuses, el evento marcó el fin de un ciclo presidencial de López Obrador ante sus seguidores en la plancha del Zócalo.

Desde temprana hora, el Zócalo comenzó a llenarse de un público que portaba banderas, pancartas y sombrillas, tal como lo había recomendado el propio presidente días antes.

“Como voy a tardar, será con sillas, pero de todas maneras vengan preparados con agua, sombrilla, gorra, gorro o sombrero”, había advertido López Obrador, anticipando el calor y la duración de su discurso.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

El ambiente en la plaza era una mezcla de celebración y despedida. “Festejamos seis años de estar del lado correcto de la historia”, coreaban los asistentes.

Mientras otros gritaban con fervor, “Acompañamos a nuestro presidente López Obrador en su último Informe de Gobierno”.

Las frases “Hasta siempre” y “Es un honor estar con López Obrador” se repetían entre la multitud, reflejando la profunda conexión emocional entre el mandatario y sus seguidores.

El acto, que se extendió por varias horas, fue un recuento de los logros y desafíos enfrentados durante su administración.

Además de cifras y logros políticos, el protagonista de la jornada fue el vínculo entre López Obrador y sus seguidores.

Cada palabra del presidente era recibida con vítores y aplausos, mientras los rostros entre la multitud reflejaban un orgullo palpable.

Este evento es el inicio del cierre oficial del mandato de López Obrador y abrió la puerta a una nueva etapa en la vida política del país.

El próximo 1º de octubre, Claudia Sheinbaum recibirá la banda presidencial, iniciando así un nuevo capítulo en la historia de México.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil