Connect with us
“Hay buena relación”, responde López Obrador a obispos de México “Hay buena relación”, responde López Obrador a obispos de México

México

“Hay buena relación”, responde López Obrador a obispos de México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente López Obrador aseguró que hay “una muy buena relación” con la Iglesia Católica y le externó su profundo respeto.

Sin embargo, López Obrador señaló que no está de acuerdo con el pronunciamiento de los obispos de México quienes indicaron que la propuesta de Reforma Electoral es claramente regresiva.

“Nosotros somos muy respetuosos de la iglesia católica y de todas las iglesias, la verdad es muy buena la relación con todas y excepcional la relación con el papa Francisco, es el mejor papa que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo y sin duda el mejor papa para con nosotros los mexicanos en circunstancias de transformación”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador refrendó el respeto al pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“De toda maneras nosotros somos respetuosos de todas las iglesias y de los libres pensadores, es su visión y la respetamos aunque no estemos de acuerdo en ese punto de vista. Sólo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes: demos, pueblo; cratos, es poder. La democracia es el poder del pueblo y hay conservadores que quieren que nada más haya cratos sin demos, poder sin pueblo; no, no es el caso de la Iglesia porque la Iglesia es todo el pueblo”.

LEE Ningún gobernante tiene derecho a impulsar reformas para eliminar al INE: Obispos de México

La víspera, los obispos de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se pronunciaron en contra de la Reforma Electoral al considerarla “claramente regresiva y la sola pretensión de hacerla pone en entredicho la calidad moral de quienes la impulsan.

“Ningún ciudadano y menos los gobernantes que juraron guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, tienen derecho a impulsar reformas que eliminen o comprometan la fortaleza de las Instituciones que son el soporte del Estado Mexicano, como es el caso del INE y del TEPJF”, externaron los obispos.

En ese sentido, hicieron un reconocimiento a la importante labor que realizan en la vida democrática del país, el Instituto Nacional Electoral y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos