México

Hay razones para sentirnos amenazados, pero no estamos solos: Vicario de Guadalupe

Publicada

on

Ciudad de México.- “Hay muchas razones para sentirnos amenazados, desanimados y llenos de temor pero nos sentimos conmovidos y consolados por las palabras la Virgen de Guadalupe” afirmó el canónigo Salvador Martínez Ávila, rector de la Insigne y Nacional Basílica y Vicario Episcopal de Guadalupe en la misa de medianoche después de las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe en el 487 aniversario de las apariciones al indio Juan Diego en el Tepeyac.

En los primeros minutos del 12 de diciembre, festividad de Santa María de Guadalupe, el rector del Santuario, los miembros de la Colegiata del cabildo y los sacerdotes adscritos al templo mariano realizaron los solemnes ritos de la celebración eucarística de agradecimiento a la Virgen Morena.

Martínez Ávila, quien el pasado 4 de noviembre asumió la titularidad de la rectoría del santuario mariano más visitado del mundo, expresó su preocupación por la primacía que la sociedad da a los asuntos ‘mundanos’:

“Este mundo nos arrastra a atender los asuntos suyos pensando que nosotros solos podemos resolverlos, sin darnos cuenta de que no estamos solos para resolverlos”.

“A nosotros también nos puede llevar una tentación semejante… distraernos de nuestra relación con Dios y llevarnos a confiar más en nuestras propias fuerzas. Pero, por muy negra que parezca la realidad, Dios ha enviado a su hijo, nacido bajo la ley, nacido de mujer, Santa María de Guadalupe”.

Finalmente el rector del Santuario elevó sus plegarias “para hacer que florezcan en nuestras tierras la bondad y la paz ”.

12:00 aún saldo blanco

Basílica de Guadalupe

Justo al filo de la medianoche las autoridades de la Ciudad de México informaron que hasta el momento se habían registrado en el operativo #Bienvenido Peregrino 2018 en la Basílica de Guadalupe un aforo de 8 millones 708 mil peregrinos; se brindaron 2 mil 240 atenciones médicas; se distribuyeron 40 mil litros de agua; se recolectaron 489 toneladas de basura; no se tenia registro de desaparecidos y las autoridades policiales debieron detener a 8 personas por diversas faltas administrativas.

TE PUEDE INTERESAR: A pie o en bicicleta, millones llegan a la Basílica de Guadalupe

 

fmg

1 comentario

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil