Connect with us
¿Cuenta México con los recursos para adquirir vacunas contra Covid? ¿Cuenta México con los recursos para adquirir vacunas contra Covid?

Cobertura especial coronavirus

¿Hay recursos para adquirir vacunas contra Covid en México?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Canciller Marcelo Ebrard indicó que hay buenas noticias sobre el tema de las vacunas contra Covid-19.

México mantiene un memorando de entendimiento con tres empresas, una de Estados Unidos y dos de China. Para su compra se cuenta con cien mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 6 de septiembre se presentará el anteproyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados.

Allí se incluye la partida para la adquisición de las vacunas cuando ya estén disponibles.

Aclaró que si cuestan mucho las dosis, hay una reserva de hasta 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil mdp , y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones de pesos.

Te puede interesar David León será encargado de vacunas antiCovid

Porque el país tiene finanzas públicas sanas. Lo más importante, dijo, es la salud del pueblo.

“Eso sería incluido en el presupuesto, no tendremos problema (…) no se acapararán medicamentos“.

Se está precisando en el presupuesto cuáles serán los rubros básicos y prioritarios, y será todo aquello que será destinado a mejorar la situación económica y social del pueblo de México.

Ya existe un compromiso de un laboratorio de no lucrar con la vacuna, y sólo se cubrirían los gastos básicos, en tanto que todos los trabajadores al servicio del Estado tienen garantizado su salario y prestaciones, informó.

En México se llevará a cabo el protocolo tres de cada una de las vacunas, es decir, se harán ensayos clínicos para lograr la vacuna correspondiente con las empresas de Estados Unidos Janssen Pharmaceutical; y de China, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Los resultados turísticos dependen del color del semáforo sanitario

Otro factor a considerar es que en el ánimo de los viajeros de Canadá y Estados Unidos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que las proyecciones del cierre de año para la industria turística del país.

Señaló que los resultados dependerán del color en que se encuentre el Semáforo Sanitario de Covid-19.

Indicó que a nivel nacional, si en diciembre el semáforo está en amarillo, la ocupación hotelera se estima en 42.8 por ciento, en tanto que si aparece en color naranja será de 32.9 por ciento.

La proyección para los principales destinos: Mazatlán, 65 ó 55 por ciento, si el semáforo marca amarillo o naranja, respectivamente.

Los Cabos, 62.5 ó 50.9 por ciento; Puerto Vallarta, 62 ó 53 por ciento; Acapulco, 42.9 ó 33 por ciento.

El funcionario federal expresó que referente al turismo interno, el año pasado se registró la llegada de 102 millones 586 mil turistas a centros de hospedaje.

Lo que representó una ocupación del 58.35 por ciento, con un gasto de más de 211 mil millones de pesos.

Otro factor a considerar es que en el ánimo de los viajeros de Canadá y Estados Unidos.

Está la intención de no hacer viajes que tomen más de cuatro horas y media de vuelo, lo cual favorece a nuestro país.

Por último, puntualizó que próximamente se efectuará la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre del presente año.

Así como la 45 edición del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Mérida, del 21 al 24 de marzo del 2021.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ssa llama a hospitales a estar preparados ante la llegada de la Influenza

En breve se interrelacionarán la Influenza y el Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que los hospitales del país deberán prepararse para atender los casos de influenza estacional.

Esto debido a que el funcionario federal anunciara, que en breve se interrelacionarán la Influenza y el Covid-19.

Te puede interesar: 1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

López-Gatell Ramírez advirtió que el próximo 1 de octubre se declarará el comienzo de la temporada de vacunación contra influenza en el país para disminuir el riesgo de contagios.

Se debe cuidar que exista capacidad de reutilizar (las camas destinadas a pacientes con Covid-19 para el tratamiento de personas con infección respiratoria aguda grave.

El funcionario señaló que pese a existir diferentes tipos y subtipos de influenza, sus síntomas son muy similares a los de la Covid-19.

Sobre todo, la fiebre, tos, dolor de garganta y muscular.

Una proporción relativamente pequeña de personas pueden tener la forma grave de la influenza. La influenza no necesita un tratamiento específico en el 85% de las personas”, señaló.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que se tienen registrados 77 mil 163 víctimas por el Covid-19

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos