Connect with us
¿Cuenta México con los recursos para adquirir vacunas contra Covid? ¿Cuenta México con los recursos para adquirir vacunas contra Covid?

Cobertura especial coronavirus

¿Hay recursos para adquirir vacunas contra Covid en México?

Publicada

on

Ciudad de México.— El Canciller Marcelo Ebrard indicó que hay buenas noticias sobre el tema de las vacunas contra Covid-19.

México mantiene un memorando de entendimiento con tres empresas, una de Estados Unidos y dos de China. Para su compra se cuenta con cien mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 6 de septiembre se presentará el anteproyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados.

Allí se incluye la partida para la adquisición de las vacunas cuando ya estén disponibles.

Aclaró que si cuestan mucho las dosis, hay una reserva de hasta 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil mdp , y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones de pesos.

Te puede interesar David León será encargado de vacunas antiCovid

Porque el país tiene finanzas públicas sanas. Lo más importante, dijo, es la salud del pueblo.

“Eso sería incluido en el presupuesto, no tendremos problema (…) no se acapararán medicamentos“.

Se está precisando en el presupuesto cuáles serán los rubros básicos y prioritarios, y será todo aquello que será destinado a mejorar la situación económica y social del pueblo de México.

Ya existe un compromiso de un laboratorio de no lucrar con la vacuna, y sólo se cubrirían los gastos básicos, en tanto que todos los trabajadores al servicio del Estado tienen garantizado su salario y prestaciones, informó.

En México se llevará a cabo el protocolo tres de cada una de las vacunas, es decir, se harán ensayos clínicos para lograr la vacuna correspondiente con las empresas de Estados Unidos Janssen Pharmaceutical; y de China, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Más de 31 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Se reportaron 60 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles que se registraron 31 mil 116 contagios de Covid-19 en México.

Con los datos del reporte técnico de la dependencia, suman 6 millones 152 mil 924 casos desde que inició la pandemia.

Respecto a las muertes, en las últimas 24 horas perdieron la vida 60 personas, para llegar a 325 mil 928 fallecimientos totales.

Más para leer: Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

El número de casos activos es de 177 mil 655, que representa a pacientes que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Por otra parte, las tasas de casos activos por casa 100 mil habitantes más altas las tienen CDMX, Baja California Sur y Quintana Roo.

La disponibilidad de 88 por ciento para camas generales y de 97 por ciento en camas con ventilador.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

Se reunirán el viernes

Publicada

on

Ginegra.— Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Convocará a su Comité de Emergencia.

El Comité evaluará el viernes próximo el estado actual de la pandemia y su posible desarrollo en los próximos meses.

En ese sentido, se analizarán los estudios más recientes de la enfermedad y actualizarán las recomendaciones sanitarias.

Además, realizarán un repaso epidemiológico general que abarcará desde el inicio de la pandemia.

Más: Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Desde abril de 2022, la OMS tiene bajo vigilancia los linajes BA.4 y BA.5 de Ómicron hallados en Sudáfrica. Sin embargo, su propagación fue muy rápida y ahora son las principales causantes de infecciones en el planeta.

Esto generó un incremento de contagios en más de 100 países de regiones como Europa, América Latina y Asia.

De acuerdo con investigaciones, las personas con inmunidad por haberse contagiado de Ómicron logran evitar enfermedad grave causada por estas subvariantes. Pero no pueden eludir contagiarse del virus.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos