Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

Horario de Verano inicia el domingo 7 de abril

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El próximo domingo 7 de abril dará inicio el Horario de Verano en la mayor parte del país, por lo que se recomienda adelantar una hora el reloj la noche del sábado 6 antes de dormir.

El objetivo de esta medida es reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro económico por esta  medida durante 2018 se estimó en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de energía eléctrica de 1.4805 pesos por Kilovatio (kWh) para los usuarios domésticos.

Según los datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el año pasado se obtuvo un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

El pasado 10 de marzo comenzó el Horario de Verano 2019 en los 33 municipios fronterizos del norte del país, mientras que Sonora no se aplica la medida, ya que mantiene su horario todo el año para estar a la par del estado de Arizona.

Además, el estado de Quintana Roo tampoco se hace cambio de horario desde 2015, con el objetivo de optimizar el turismo.

Distintos legisladores, principalmente de Morena han barajeado la posibilidad de echar abajo el Horario de Verano, pero aunque por ley lo aprobarán, esto entraría en vigor hasta el año de 2021. (Notimex)

Lee Buscan diputados cancelar el Horario de Verano

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suman 79 defunciones y mil 890 casos positivos por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Suman 79 defunciones y mil 890 casos positivos por Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que aumentaron a mil 890 los casos de personas infectadas por el Covid-19, 5 mil 827 son sospechosos, 9 mil 647 dieron resultado negativo y se han dado 79 defunciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que la mediana de edad de los pacientes confirmados con Covid-19 es de 43 años de edad.

Dio a conocer que, hasta el momento, han sido estudiados 17 mil 184 ciudadanos; de los afectados 42 por ciento fueron mujeres, 58 por ciento hombres, el 78 por ciento fueron casos ambulatorios y 22 por ciento tuvo que ser hospitalizados.

“No podemos decir si tenemos una velocidad reducida, eso lo daremos a conocer en otro momento”, dijo López Gatell.

Por otra parte, reiteró la convocatoria para que médicos y enfermeras se integren al plan emergente y trabajen en los hospitales con los enfermos de Covid-19 ante el déficit de especialistas de salud en el país.

Los médicos serán contratados seis meses, tendrán seguridad social para el trabajador y su familia, salarios competitivos, cursos y capacitación.

Seguir leyendo

Edomex

Garantiza Edoméx insumos en hospitales del ISEM para atender a pacientes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Garantiza Edoméx insumos en hospitales del ISEM para atender a pacientes por Covid-19

Toluca.- Para asegurar que los servicios de salud tengan una respuesta óptima ante COVID-19, la Secretaría del ramo en la entidad mantiene la entrega de insumos y garantiza la dotación permanente, al personal de los hospitales que estarán atendiendo a pacientes con dicho padecimiento.

En atención al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas y autoridades de las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) otorgaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial.

Al refrendar todo el apoyo a los trabajadores de la salud y ante la Emergencia Sanitaria por la epidemia generada por el Virus SARS-CoV-2, las autoridades en la materia señalaron que estos insumos son suficientes para enfrentar las fases de la pandemia y proteger adecuadamente a médicos, enfermeras, técnicos y camilleros.

Las autoridades visitaron los hospitales generales de Chalco, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Valle de Chalco,  “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán, “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec, “La Perla” y “Dr. Gustavo Baz Prada” de Nezahualcóyotl.

Además de estas acciones, el gobierno estatal reconoce la entrega, profesionalismo y la capacidad del personal de salud que durante esta contingencia tendrá una labor primordial al atender a la población en riesgo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos