Connect with us

México

Identifica México medicamentos que frenan el Covid-19

Archivo
Siete24

Publicada

on

México.- Un medicamento usado actualmente para el paludismo o malaria llamado hidroxicloroquina y otro que ha sido utilizado para el coronavirus SARS denominado remdesivir, podrían ser útiles para tratar el Covid-19, informaron autoridades.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, señaló que si bien hasta ahora no existen tratamientos para el nuevo coronavirus, estos dos medicamentos podrían ser potenciales, especialmente el remdesivir.

“Probablemente remdesivir es el que mayor potencial puede tener, sin embargo, para saber si un medicamento funciona, aunque haya demostrado tener actividad contra los virus, es necesario hacer ensayos clínicos”, indicó.

En tanto, la hidroxicloroquina, propuesta por un investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), actualmente se encuentra en evaluación por parte de los comités de ética para avalar su potencial en pacientes hospitalizados.

En ese sentido, Reyes Terán indicó que se preparan “dos ensayos clínicos para que cuando, ojalá que no, se tengan pacientes hospitalizados en el país se prueben en ellos”.

“México sería un país más de los que en conjunto obtendrían una muestra suficientemente representativa para decir si realmente funciona o no funciona el medicamento”, agregó.

Por otro lado, indicó que un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas Salvador Zubirán lograron secuenciar el genoma del primer caso de Covid-19 que llegó a México.

Señaló que una vez secuenciados más genomas, se podrá conocer cómo afecta la salud de las personas de acuerdo con las características genéricas de la población.

emc



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Rebasa México las 52 mil muertes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 México supera las 52 mil muertes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 52 mil muertes por Covid-19, después del corte que hizo la Secretaría de Salud este sábado.

En las últimas 24 horas, se registraron 695 decesos para que sean 52 mil 6 personas las que perdieron la vida por el virus.

Te puede interesar: Covid-19 sigue incontrolable en México

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el coronavirus.

A comparación del viernes, hubo 6 mil 495 personas más que resultaron positivo al SARS-CoV2.

De acuerdo con el informe técnico, el Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, externó que de las 31 mil 281 camas generales, 13 mil 093 se encuentran ocupadas y hay 18 mil 188 disponibles.

A nivel nacional, 58 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 42 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 8 de agosto de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 8 de agosto de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, August 8, 2020

Cortés Alcalá informó que existen siete entidades que se mantienen en fase de ascenso de Covid-19: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Sin vacuna para el Covid-19

En tanto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió a las personas denunciar a aquellos que aseguran que tienen la vacuna para el Covid-19.

“Todavía no existe vacuna contra la COVID-19. Si a alguien le están vendiendo algún producto con este argumento, deben denunciarlo ante las autoridades locales porque eso es un fraude”, dijo el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Ladrón es brutalmente golpeado y llora del dolor

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladrón recibe golpiza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un presunto ladrón fue brutalmente golpeado por un grupo de personas después de que intentó robar una motocicleta.

La cuenta de twitter Red de Información Digital informó que el problema se presentó en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Se informó que el sujeto quiso apoderarse de una motocicleta pero fue detenido y golpeado por lo menos por cuatro personas.

Te puede interesar: Le dan golpiza en un transporte público

Ladrón que lloró

Debido a los golpes, el ladrón pidió perdón al mismo tiempo que empezó a llorar para que ya no le pegaran.

“Por presuntamente haber querido robar una motocicleta, un sujeto fue golpeado por al menos cuatro hombres”, informó Red de Información.

“Lo patearon hasta hacerlo llorar y quejarse del dolor en calles de #CuautitlánIzcalli”, agregó el twitter.

Los hechos fueron registrados en la colonia Atlanta, de Izcalli municipio del Estado de México.

En el vídeo se puede ver que el presunto delincuente está tirado en el piso cubriéndose la cara para evitar ser grabado y recibir patadas.

Sin embargo, los golpes continúan por parte de los ciudadanos que le gritan: “¿Ahora sí lloras y cuando andas robando?…”, le reclamaron las personas.

Los ciudadanos amenazaron con rociarle gasolina y prenderle un cerillo, sin embargo, fue entregado a las autoridades.

Te dejamos el video del presunto ladrón.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos