Connect with us
Identifican restos de un estudiante de Ayotzinapa Identifican restos de un estudiante de Ayotzinapa

México

Identifican restos de un normalista de Ayotzinapa

Publicada

on

Ciudad de México.— Omar Gómez Trejo, titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que tras el análisis de ADN a restos óseos hallados en la Barranca de la Carnicería se confirmó que pertenecen a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Para mayor certeza, los resultados de Innsbruck fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, correspondiente a una extremidad inferior.

El 5 de julio de 2020, Omar Gómez Trejo se trasladó a Tixtla, Guerrero, para informar a la familia la identificación y explicarles cómo sucedió el hallazgo y solventar todas sus preguntas. “Así, la familia se enteró de una forma digna, por los funcionarios a cargo de la investigación”.

“Este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación. A más de 5 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Éste, además, no fue tirado ni encontrado en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan”, dijo Gómez Trejo.

Con este nuevo hallazgo, explicó que tal como lo señaló el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó.

Y enfatizó, el caso sigue abierto “a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, no precipitará resultados ni difundirá conclusiones que no cuenten con dicho sustento”, finalizó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Congreso Mundial de las Familias en México estará disponible en varios idiomas

Publicada

on

Por

Congreso Mundial de las Familias en México estará disponible en varios idiomas

Ciudad de México.— México fue seleccionado para ser sede del XIV Congreso Mundial de las Familias del 30 de septiembre al 2 de octubre; este evento internacional quiere unir y equipar a líderes, organizaciones y familias de todo el mundo para responder a los desafíos actuales.

En este sentido, se buscó poner al alcance de todo el mundo las exposiciones de este importante evento. La empresa seleccionada para hacer las traducciones fue OneMeta AI que con el sistema desarrollado llamado Verbum, permitirá la interpretación en vivo de idiomas de los más de 50 expositores internacionales. Verbum se utilizará para exponer más de 40 horas de contenido con disponibilidad en 82 idiomas.

“Como patrocinadores del Congreso, esperamos mostrar cómo nuestro producto de interpretación en tiempo real, Verbum, permitirá que los mensajes de los oradores sean entendidos de inmediato por aquellos que asisten y por los que participan en línea, en su idioma nativo”, señaló Saul Leal, director general de OneMeta AI.

LEE XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

El Congreso Mundial de las Familias espera más de 4 mil asistentes en el Centro de Exposiciones de Santa Fe de la Ciudad de México, y otros miles que lo seguirán vía streaming.

“Verbum se puede utilizar para grupos de hasta 25.000 personas y para 82 idiomas diferentes en tiempo real. La comunicación multilingüe clara, concisa, precisa y en tiempo real ahora está disponible para este importante evento”, agregó Saul Leal.

El Congreso Mundial de las Familias (WCF, por sus siglas en inglés) es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles.

Para inscribirse, participar y conocer más detalles del Congreso Mundial de las Familias https://wcfmexico.org

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Matan en Neza a secretaria de fiscal regional de homicidios

Se desconocen los motivos del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria particular de Jesús Antonio Martínez, fiscal de Homicidios de la Zona Oriente del Estado de México, fue asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

La víctima, identificada como Jovanna “N”, circulaba en su auto sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue atacada por desconocidos en motocicleta.

Te interesa: Asesinan a policía en Neza; llevaba a su hija a la escuela

El ataque se dio casi a la altura de la calle Flamingos, en la colonia Metropolitana 2ª sección con dirección a la avenida Bordo de Xochiaca.

Luego de disparar contra la víctima, los agresores escaparon y abandonaron la motocicleta en los límites con la Ciudad de México.

Paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron certificar su muerte producto de los disparos.

Policías acordonaron la zona en espera de peritos forenses para el levantamiento de indicios y del cuerpo para la investigación pertinente.

Se desconoce el móvil del atentado y la identidad de los responsables.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos