Connect with us
Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa

México

Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a la conmemoración del día de los fieles difuntos, la Iglesia católica ha provisto un subsidio de celebración en casa para orar por los seres queridos que han fallecido en el último año. Debido a la pandemia, las autoridades sanitarias y religiosas en México han solicitado que los familiares no acudan a panteones ni a celebraciones masivas en templos.

“Queridos hermanos, desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento e infinidad de muertes a causa del COVID-19. Por ello, al aproximarse la fecha en que la liturgia de la Iglesia conmemora la celebración de los fieles difuntos el 2 de noviembre, como cristianos queremos reunirnos en la mesa sagrada, para encontrarnos y estar en la presencia del Señor que anima y sostiene nuestra esperanza”.

El mensaje del arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, acompaña la publicación de un subsidio de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica “Subsidio para orar en familia por los fieles difuntos durante la emergencia sanitaria”:

“Este subsidio pretende ser una ayuda para todos los fieles, especialmente las familias, presuponiendo que también tomarán parte, a través de los diferentes medios, en la transmisión de las celebraciones, principalmente las dominicales; de este modo se busca que los fieles puedan reunirse en familia para orar juntos, a propósito principalmente de lo que la Palabra de Dios presenta para este Domingo”.

La celebración en familia puede ser guiada por el papá o la mamá, o el miembro que haga cabeza en la familia.

“Deseamos que en todas las diócesis de México en ese día, oren de manera particular por quienes han fallecido ha causa del COVID-19, pidiendo el consuelo de la fe para los familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, a fin de que todos experimentemos la cercanía misericordiosa de Dios”, compartió el arzobispo Cabrera.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Lucharemos de la mano de los vecinos para que el presupuesto se entregue a la población: Dolores Padierna

Somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía, externó la morenista

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante miles de vecinos provenientes de las 33 colonias que llenaron la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna advirtió que, si las autoridades electorales validan el fraude electoral en la demarcación, luchará de la mano con los vecinos para que el Presupuesto anual de cerca de 3 mil 200 millones de pesos, sea entregado a la población a través de políticas públicas.  

En un multitudinario mitin en el que también estuvo acompañada de diputados y concejales electos de MORENA y PT, además de dirigentes vecinales, afirmó que el pasado 6 de junio en la Alcaldía Cuauhtémoc se vivieron las peores prácticas del pasado que se creían desterradas en la Ciudad de México.

Lo anterior, en una guerra sucia en su contra, la compra del voto en las colonias populares, el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y las traiciones, entre otros.

Todo ello, abundó, con la intención de imponer en la Alcaldía Cuauhtémoc a la candidata de las mafias y de los poderes fácticos que actúan en Cuauhtémoc, de la coalición del PAN, PRI y PRD.

En el mitin se observaron pancartas con leyendas de rechazo al fraude electoral como: “No ganaste, la robaste. Mentirosa, corrupta”.

Padierna Luna recordó que durante la campaña propuso a las vecinas y vecinos de Cuauhtémoc 200 compromisos para rescatar la Alcaldía y hacer realidad la Cuarta Transformación en la demarcación.

En este sentido, mencionó que estos compromisos recibieron el respaldo de 100 mil votos que ubican a MORENA, junto con el PT, como la principal fuerza política en Cuauhtémoc, “esos votos y esa fuerza la haremos valer en favor de los derechos de los habitantes de la Alcaldía, independientemente de las determinaciones que adopten las autoridades electorales”.

En su intervención, planteó 24 ejes para la creación de un movimiento cívico de mujeres y hombres comprometidos en consolidar la Cuarta Transformación en la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos seguir luchando por un gobierno honesto, austero, eficiente, transparente y con rendición de cuentas permanente; impulsar un cuarto nivel de gobierno; lograr hogares y calles seguras con la reconstrucción del tejido social y el arraigo de la cultura de paz, así como exigir la recuperación de los espacios públicos, entre otros.

También convocó a todas y todos los vecinos, organizaciones sociales, vecinales y gremiales a conformar el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, con un plan de acción inmediato.

Entre estas acciones destacó difundir la Consulta Popular del 1 de agosto y promover la participación ciudadana por el SÍ para llevar a juicio a los ex presidentes, así como la Consulta de marzo de 2022 para refrendar el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Propuso, además, realizar asambleas vecinales a partir de agosto en las 64 unidades territoriales de la Alcaldía para impulsar la creación de este movimiento, la conformación de agendas por cada unidad territorial y el plan de acción.

“Tengamos plena confianza en la gente, no perdamos el contacto en las colonias y unidades territoriales. Vamos a organizarnos, a movilizarnos, somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía”, concluyó.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rebasa México las 238 mil muertes por Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de muertes por Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que, en las últimas 24 horas, 108 mexicanos perdieron la vida debido a complicaciones por la Covid-19.

Además, señaló que se detectaron 6 mil 535 nuevos casos en todo el país para tener un acumulado de 2 millones 748 mil 518 contagios.

Con los decesos en las últimas horas, el país alcanzó las 238 mil 424 personas que perdieron la vida desde que se presentó el primer caso de Covid en México.

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 461 mil 653 casos sospechosos, 4 millones 993 mil 681 negativos, además de 109 mil 279 activos estimados.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que aplicaba vacunas falsas contra la Covid

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados de Covid con 758 mil 683 casos, seguido del Estado de México (281 mil 513), Nuevo León (137 mil 170), y Guanajuato (136 mil 757).

También la capital encabeza los casos activos de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días con 33 mil 386 casos activos.

Por último, mencionó que a México han llegado 79 millones 422 mil 585 dosis de la vacuna contra la Covid-19. AstraZeneca (25,788,400), Pfizer (24,201,645), Sinovac (18 millones), Cansino (5,682,540), Sputnik V (4,400,000) y Johnson & Johnson (1,350,000) son los laboratorios que han entregado los fármacos.

El twitter de la Secretaría de Salud

Seguir leyendo

Te Recomendamos