Connect with us
Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa

México

Iglesia católica invita a orar por los Fieles Difuntos desde casa

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a la conmemoración del día de los fieles difuntos, la Iglesia católica ha provisto un subsidio de celebración en casa para orar por los seres queridos que han fallecido en el último año. Debido a la pandemia, las autoridades sanitarias y religiosas en México han solicitado que los familiares no acudan a panteones ni a celebraciones masivas en templos.

“Queridos hermanos, desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento e infinidad de muertes a causa del COVID-19. Por ello, al aproximarse la fecha en que la liturgia de la Iglesia conmemora la celebración de los fieles difuntos el 2 de noviembre, como cristianos queremos reunirnos en la mesa sagrada, para encontrarnos y estar en la presencia del Señor que anima y sostiene nuestra esperanza”.

El mensaje del arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, acompaña la publicación de un subsidio de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica “Subsidio para orar en familia por los fieles difuntos durante la emergencia sanitaria”:

“Este subsidio pretende ser una ayuda para todos los fieles, especialmente las familias, presuponiendo que también tomarán parte, a través de los diferentes medios, en la transmisión de las celebraciones, principalmente las dominicales; de este modo se busca que los fieles puedan reunirse en familia para orar juntos, a propósito principalmente de lo que la Palabra de Dios presenta para este Domingo”.

La celebración en familia puede ser guiada por el papá o la mamá, o el miembro que haga cabeza en la familia.

“Deseamos que en todas las diócesis de México en ese día, oren de manera particular por quienes han fallecido ha causa del COVID-19, pidiendo el consuelo de la fe para los familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, a fin de que todos experimentemos la cercanía misericordiosa de Dios”, compartió el arzobispo Cabrera.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Recibe México solicitud de extradición de Caro Quintero

El capo está recluído en el penal del Altiplano

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de México ha recibido la petición formal por parte de Estados Unidos para extraditar a Rafael Caro Quintero.

Y serán las dependencias Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) quienes decidirán a dónde será extraditado.

El capo es requerido por los estados estadounidenses de California, Nueva York, Texas o Arizona, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador apuntó que la entrega se hará bajo los criterios del tratado vigente entre nuestro país y Estados Unidos.

No dejes de leer: Otorgan suspensión contra extradición de Caro Quintero

Tras su detención el 15 de julio, Caro Quintero ha logrado retrasar de manera indefinida su extradición a Estados Unidos.

La Unión Americana requiere al narcotraficante por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA.

“El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

López Obrador rechazó la versión de fuentes de la DEA sobre más de una decena de intentos previos de captura de Caro Quintero, en las que presuntamente se habría generado una desconfianza de las agencias de inteligencia hacia el Ejército mexicano.

El Ejecutivo federal apuntó que la difusión de ese tipo de información representa una “intromisión alevosa” y pidió que si existen pruebas de ello sean presentadas.

Al respecto, refrendó su confianza en el Ejército y la Marina y descartó la intromisión de fuerzas extranjeras en México.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Matan a médico cubano en Ecatepec; no fue contratado por el gobierno

Fue asesinado en un ataque a su lugar de trabajo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un médico de origen cubano fue asesinado durante agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de hombres armados.

Ernesto Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto tras una agresión un nosocomio privado del municipio mexiquense por la que murieron dos personas más.

La madrugada de esa fecha, hombres armados irrumpieron en el lugar. Ahí, dispararon contra dos mujeres que perdieron la vida en el lugar.

Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera. La otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

No dejes leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

También dispararon contra Oliva Legra, de 32 años que fue gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital del ISSSEMYM donde posteriormente murió.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el médico que perdió la vida el viernes por los hechos en el hospital es de nacionalidad cubana. Pero no es de los que fueron contratados por el gobierno federal.

En ese sentido, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

El pasado viernes, agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Se trabaja con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos