Connect with us
Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

Cobertura especial coronavirus

Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iglesia católica de México exhortó al gobierno federal que no minimice el riesgo de nuevas cepas o variantes de la pandemia de Covid-19.

Además, pidió no desestimar las medidas sanitarias y dar a la población información y orientación oportuna y clara.

Para ello, sugiere que las autoridades sanitarias dialoguen con los profesionales de la salud e instancias competentes que les permitan tomar decisiones sabias y oportunas; que privilegien el cuidado de las personas por encima de intereses económicos o conveniencias políticas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de la Dimensión Episcopal de Pastoral de la Salud, consideró que la aparición de nuevas variantes del virus y una “cuarta ola” de contagios, nos desafían a mostrar más responsabilidad y una mayor solidaridad.

LEE AMLO alivia Covid con paracetamol, VapoRub y caricias

A casi dos años de la pandemia de Covid-19, explicó que hay quienes han manifestado calidad humana y solidaridad; mientras otros han mostrado mezquindad, egoísmo e irresponsabilidad.

“Mayor responsabilidad en el seguimiento de las medidas sanitarias que nos permiten cuidar nuestra salud y de los demás. Se nos ofrece la vacuna, se nos dan las indicaciones de aforo, se nos pide el uso del cubre bocas, gel y sana distancia, etc. En todo ello necesitamos mostrar más convicción y responsabilidad social”, puntualizó.

Ante este escenario, la Iglesia reconoció la ardua labor del personal sanitario, su entrega en este tiempo de pandemia que invita a una mayor solidaridad con los más vulnerables: “las personas mayores que padecen aislamiento, con quienes no tienen a su alcance recursos médicos, con los que han perdido su trabajo, con los que pasan por una crisis familiar, con los que lloran la muerte de un ser querido”.

Finalmente, la Iglesia católica se comprometió a cuidar sus espacios con responsabilidad para que la práctica religiosa sea accesible y segura para todos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 76 muertes por Covid-19 con lo que suman 301 mil 410 defunciones a casi dos años del inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a los contagios, este domingo se reportaron 19 mil 132 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 4 millones 368 mil 314 contagios de Coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son:

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
Sonora
Puebla
Veracruz
San Luis Potosí

Estas entidades en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cámara de Diputados reporta 59 contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Cámara de Diputados reporta 59 contagios de Covid

Ciudad de México.— En lo que va de este año se han detectado 59 personas infectadas de Covid-19 en la Cámara de Diputados, entre ellas 9 legisladores y el resto, personal que labora en el recinto; del total, 13 se han recuperado de manera satisfactoria.

Ante el aumento de casos de Covid-19, el recinto legislativo ha tomado medidas para contener el contagio entre legisladores y personal que labora en la institución, informó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

Gutiérrez Luna reiteró que ante la contingencia sanitaria se seguirá dando prioridad a la realización del trabajo legislativo y administrativo a distancia.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

Precisó que este órgano legislativo determinó continuar con la aplicación de las pruebas al personal que asiste al recinto para detectar posibles riesgos; así como actuar de manera oportuna y evitar una mayor propagación del virus.

Destacó que estas medidas se aplicarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro; ante el próximo inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, el 1º de febrero de este año.

Además, permanecerán los protocolos sanitarios básicos, como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en los accesos al recinto; y se dará prioridad a las labores en modalidad semipresencial, a fin de evitar la asistencia del personal a las instalaciones.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos