México

Iglesia Católica pide descubrir el misterio profundo de la Navidad

Publicada

on

Ciudad de México.— El obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, envió un mensaje de Navidad y exhorta a creyentes y no creyentes a profundizar en el Misterio de la Navidad que habla de un Dios cercano y que ha querido entrar en nuestra historia; un Misterio que, además, ha sido celebrado e interpretado por los máximos poetas y artistas de nuestra era.

“Feliz Navidad. Son dos palabras que surgen espontáneas en millones de labios en estos días en que los cristianos celebramos el gran misterio de la Navidad. Las repetimos, muchas ocasiones sin saber por qué”, reflexionó el obispo.

Castro destacó en su mensaje que incluso las personas que no creen en el nacimiento del Hijo eterno de Dios en una Madre Virgen viven y festejan la Navidad: “Así de profunda es la huella que este misterio ha dejado en toda la cultura humana”.

LEE Obispos de México advierten imposición de iniciativas bajo el concepto de “igualdad sustantiva”

El obispo también recordó que, en nuestra era, miles de poetas y artistas han sentido la necesidad de expresar la Navidad por la fascinación que provoca en el ser humano la presencia, humilde y frágil, de Dios entre la humanidad en la persona de un niño: “Con el hecho histórico del Nacimiento de Jesús en el establo de Belén: Dios hecho hombre. Este es el misterio que adoramos en la débil figura del Niño de Belén. Un Niño que nos viene a enseñar el camino de la paz, la justicia, el amor verdadero, el sentido de la vida, la misma razón de la muerte”.

“Por eso los invito a acercarnos a este misterio santo. No contemplarlo de lejos, sino, adentrarnos. A ‘entrar en él’. A descubrir todo su significado… la profundidad del misterio de la navidad”.

El obispo concluyó su mensaje recordando que la Navidad habla “de un Dios cercano, un Dios que ha querido entrar en nuestra historia… que actúa en nuestro mundo, que se alegra y sufre con nosotros, que nos acompaña, consuela, perdona y comprende… que le interesa todo lo nuestro y que ha querido hacernos partícipes de su naturaleza divina”.

Información VCNoticias

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil