México

¿Iglesia Católica prohíbe conservar cenizas de difuntos?

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El sacerdote de la Catedral de Ciudad Juárez, Eduardo Hayen Cuarón, dio a conocer las razones por la cuales la Iglesia Católica prohíbe conservar cenizas de difuntos.

El Padre Hayen Cuarón indicó que la conservación de cenizas en casa aparta al difunto de la comunidad de oración y se expone a prácticas supersticiosas o esotéricas.

Asimismo, dijo, se expone a malos tratos, faltas de respeto y olvido una vez pasada la primera generación.

De igual forma, en entrevista con AcíPrensa, Mauro Carlorosi, sacerdote argentino del Oratorio de San Felipe Neri y miembro de la Academia Internacional de la Divina Misericordia en Cracovia, coincidió que la Iglesia Católica prohíbe lanzar las cenizas de los muertos al mar, conservarlas en casa, usarlas para plantar árboles o hacer adornos con ellas.

LEE Iglesia distribuye ayuda a víctimas del Huracán en Acapulco

La Instrucción Ad resurgendum cum Christo sobre la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación, publicada por el Vaticano en 2016, explica que “la Iglesia sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, porque con ella se demuestra un mayor aprecio por los difuntos; sin embargo, la cremación no está prohibida, ‘a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana'”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil