México

Iglesia convoca a orar por la conversión de los delincuentes

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Iglesia de México agradeció la respuesta que las diferentes comunidades parroquiales, movimientos laicales e institutos de vida consagrada ante el llamado a la Jornada de Oración por la Paz.

Asimismo se congratuló por la solidaridad de otras tradiciones religiosas y grupos sociales para sumarse a esta iniciativa de unidad para nuestro país.

“Nos sentimos, como Iglesia, llamados y enviados a recuperar la dimensión sagrada de la vida, a reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales para recuperar la unidad de comunidades fragmentadas y divididas, y caminar juntos hacia la justicia, la reconciliación y la paz. Necesitamos crecer en una cultura de escucha, diálogo, respeto, humildad y apertura hacia nuevos horizontes”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En ese sentido, refrendó que Iglesia continúa reflexionando en lo que necesitan emprender en este momento crítico que vive el país, sin perder de vista y reconocer sus omisiones y errores.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Hoy nos sentimos interpelados ante esta realidad y deseamos actuar de manera articulada junto con todos los que claman la justicia, la reconciliación y la paz. Experimentamos un tiempo de gracia para reconstruir nuestra convivencia social tan dañada por la violencia; una vez más, Jesús Resucitado se nos presenta, cuando estábamos confundidos y encerrados, para enviamos a trabajar por la paz”, señaló.

Refirió que la construcción de la paz social demanda procesos de encuentro que construyan un pueblo que sabe recoger las diferencias.

“Una verdadera paz, sólo puede lograrse cuando luchamos por la justicia a través del diálogo persiguiendo la reconciliación y el desarrollo mutuo. Construir la paz demanda la participación de todas y todos”.

Por ello, en el marco de Jornada por la paz convocan a las siguientes acciones:

1.- Para el domingo 24 de julio, invitan a llevar a los templos fotografías de las personas amigas o familiares que han perdido la vida a consecuencia de la violencia o que se encuentran desaparecidas. Los sacerdotes realizarán una oración especial por ellas, pedir verdad y justicia, y consuelo para sus familiares.

2.- Para el domingo 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, convocan que sea un día de oración por la conversión de los victimarios, y se logre realizar una “mejor política”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil