Connect with us
Iglesia desea que 2020 sea un año de paz Iglesia desea que 2020 sea un año de paz

México

Iglesia desea que 2020 sea un año de paz

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, deseó al pueblo mexicano que 2020 sea un espléndido año en donde “crezcamos y llevemos los valores que Jesús trajo al mundo”.

En un mensaje de Navidad y Año Nuevo dirigido al pueblo de México, el cardenal Aguiar aseguró que la Navidad es el principio de nuevo de nuestra vida, el encuentro con los demás.

“Les deseo de todo corazón, para que el 2020 sea un espléndido año en donde crezcamos y en donde podamos ser ese fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo: justicia, paz, bondad (…).”

Al respecto, la Arquidiócesis Primada de México recordó que la Navidad habla del gozo espiritual por el nacimiento del Salvador.

Te puede interesar Papa Francisco envía mensaje de Navidad

Por ello, instó a que se debe tomar en cuenta que una Navidad materializada y reducida tan sólo a gozar los encantos superficiales y pasajeros sin que Jesús sea el centro y principal mensaje, no traerá más que una falsa alegría y un vacío en el alma.

Llamó a los ciudadanos y a las familias a vivir esta celebración como una fiesta de gratitud a Dios; “y que esta fiesta se manifieste en los signos externos de los que tenemos necesidad para expresar lo que llevamos dentro”.

“Convivamos con nuestra familia de una forma más íntima y cálida; manifestemos nuestro cariño a los amigos y vecinos, nuestro respeto a quienes no lo son”, recomendó.

Instó a que más allá de comprar regalos y dispersarnos en excesos, “lo que debemos buscar es regalar el perdón, aportar nuestros esfuerzos en familia y ofrecer el noble compromiso que brota de nuestro interior”.

Pidió cancelar rencores, aclarar los malos entendidos y abrirnos a la reconciliación; además, ayudar a las personas necesitadas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

México

Dan 32 años de cárcel a ‘El Quillo’, uno de los asesinos de Javier Valdez

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Del Facebook oficial de Javier Valdez
ESPECIAL

México.- Juan Francisco P, alias “El Quillo” fue sentenciado a 32 años de cárcel por su responsabilidad como coautor material del homicidio del periodista Javier Valdez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la sentencia tras el crimen del periodista asesinado el 15 de mayo de 2017.

Además, a “El Quillo” se le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos durante su estancia en prisión; asimismo, el juez federal que dictó sentencia ordenó la reparación del daño moral a las víctimas indirectas.

La sentencia, indicó la Fiscalía, se sumó a la obtenida en el mes de marzo del 2020 en contra del Heriberto “P”, familiar de Juan Francisco “P”, y quien también participó en el homicidio del periodista.

El pasado 8 de junio, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán dictó el fallo por el homicidio del periodista y escritor mexicano a Juan Francisco “P”; por lo que, tras un mes de juicio oral donde se desahogaron 58 pruebas, entre testigos, peritos, pruebas documentales y materiales, se demostró su plena participación y culpabilidad.

Esta sentencia se suma a la obtenida el mes de marzo de 2020 en contra de Heriberto “P”, familiar del hoy sentenciado y quien también participó en los hechos de la muerte de Javier Valdez.

LEE Alemania devuelve a México 34 piezas arqueológicas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos