Connect with us
Iglesia desea que 2020 sea un año de paz Iglesia desea que 2020 sea un año de paz

México

Iglesia desea que 2020 sea un año de paz

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, deseó al pueblo mexicano que 2020 sea un espléndido año en donde “crezcamos y llevemos los valores que Jesús trajo al mundo”.

En un mensaje de Navidad y Año Nuevo dirigido al pueblo de México, el cardenal Aguiar aseguró que la Navidad es el principio de nuevo de nuestra vida, el encuentro con los demás.

“Les deseo de todo corazón, para que el 2020 sea un espléndido año en donde crezcamos y en donde podamos ser ese fermento y levadura de nuestra sociedad, llevando los valores que Jesús trajo al mundo: justicia, paz, bondad (…).”

Al respecto, la Arquidiócesis Primada de México recordó que la Navidad habla del gozo espiritual por el nacimiento del Salvador.

Te puede interesar Papa Francisco envía mensaje de Navidad

Por ello, instó a que se debe tomar en cuenta que una Navidad materializada y reducida tan sólo a gozar los encantos superficiales y pasajeros sin que Jesús sea el centro y principal mensaje, no traerá más que una falsa alegría y un vacío en el alma.

Llamó a los ciudadanos y a las familias a vivir esta celebración como una fiesta de gratitud a Dios; “y que esta fiesta se manifieste en los signos externos de los que tenemos necesidad para expresar lo que llevamos dentro”.

“Convivamos con nuestra familia de una forma más íntima y cálida; manifestemos nuestro cariño a los amigos y vecinos, nuestro respeto a quienes no lo son”, recomendó.

Instó a que más allá de comprar regalos y dispersarnos en excesos, “lo que debemos buscar es regalar el perdón, aportar nuestros esfuerzos en familia y ofrecer el noble compromiso que brota de nuestro interior”.

Pidió cancelar rencores, aclarar los malos entendidos y abrirnos a la reconciliación; además, ayudar a las personas necesitadas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante máximo nivel de contagio de Covid-19, el viernes presentará SSa semáforo de riesgo

La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, reconoció que la epidemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel de contagio.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

El funcionario federal aseveró en relación con un comentario que el mismo hizo en la reunión virtual llevada a cabo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y con la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid-19 advierte Sector Salud

Por ello anunció que el próximo viernes se dará a conocer el semáforo de riesgo luego de reunirse con los gobernadores para concretar los acuerdos.

Dijo que se tiene a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos y las hospitalizaciones y las defunciones; la curva epidémica está en un nivel muy alto, puntualizó.

López-Gatell Ramírez añadió que esta zona del país muestra una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara.

Finalmente, también se dio a conocer que México ha registrado 10 mil 637 personas fallecidas por coronavirus, así como 97 mil 236 casos confirmados.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos