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“Ignorante estrategia educativa del país”, condena Educación con Rumbo

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Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La organización Educación con Rumbo respondió a los comentarios expuestos en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a las exigencias presentadas en el Foro “Un nuevo rumbo para la educación en México, el compromiso hacia el 2024”, realizado en el Senado de la República.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguraron que el programa educativo ha tenido un gran éxito, respaldado por la percepción positiva de madres y padres de familia en las escuelas públicas. Sin embargo, Educación con Rumbo cuestionó la falta de evidencia concreta de este éxito, sugiriendo la realización de encuestas a través de los Consejos Escolares o la instalación del Consejo de participación escolar, de acuerdo con lo establecido por la ley.

En cuanto al apoyo financiero directo a los docentes, la organización reconoce que mejora la calidad de vida personal y familiar de los educadores.

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No obstante, enfatiza que este tipo de apoyo no necesariamente los convierte en mejores maestros. Para lograrlo, según Educación con Rumbo, se requiere una actualización permanente y un seguimiento efectivo a los docentes para que puedan modelar el trabajo de sus colegas.

La Dra. Patricia Ganem, colaboradora de Educación con Rumbo, subraya que el éxito educativo no se limita a la distribución de libros, sino que estos deben cumplir con estándares internacionales de calidad.

La verdadera autonomía escolar, explicó la Dra. Ganem, radica en la generación de aprendizaje efectivo para los estudiantes.

La presidenta de Educación con Rumbo, Paulina Amozurrutia, planteó preguntas críticas sobre la valoración de los estudiantes beneficiados por las becas, señalando la falta de información accesible sobre las bases de datos y evaluaciones de impacto.

En este contexto, exigió transparencia y rendición de cuentas por parte de los responsables, considerándolo un deber fundamental de los servidores públicos.

Educación con Rumbo concluyó su postura, destacando la importancia de atender necesidades tangibles en la educación, proponiendo un enfoque integral que incluya el equipamiento de escuelas, conectividad, apoyo tecnológico, equipamiento para comedores escolares, y la contratación de maestros y especialistas en diversas áreas. La organización destaca que los educadores necesitan recursos concretos en lugar de simples herramientas como videos o cuadernillos.

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ebv

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