Connect with us

México

Impuesto al tomate mexicano, medida electorera y no inteligente

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la reciente alza arancelaria aplicada por el Gobierno de los Estados Unidos al tomate mexicano como una medida poco inteligente para hacer frente al fenómeno migratorio que se experimenta en esta zona del continente.

En su conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo en esta ocasión en el estado de Hidalgo, acompañado por su Gabinete de Seguridad y por el gobernador Omar Fayad, el presidente Lopez Obrador dijo que cerrar las fronteras a los productores mexicanos es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio.

Es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio”

Te puede interesar Ofrece AMLO revelar nombres de columnistas que cobraban con Peña Nieto

López Obrador dijo que esta situación está vinculada directamente a la política estadounidense que en estos momentos atraviesa por un periodo electoral.

Aseguró que hay legisladores de Estados Unidos en las regiones donde se produce el tomate, que tienen intereses propios metidos en este asunto, lo que los lleva a presionar y tomar estas medidas de carácter político-electoral que son totalmente injustas.

Te puede interesar Batea AMLO Iniciativa Mérida

Estamos nosotros defendiendo a los productores, convenciendo de que debemos llevar una muy buena relación entre los dos países y que, si preocupa realmente el fenómeno migratorio, esas medidas van en contra de las salidas para atemperar el fenómeno migratorio, destacó el mandatario.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vinculan a proceso a Diego Armando “N” por tentativa de feminicidio

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso a Diego Armando "N" por tentativa de feminicidio

Ciudad de México.- Como responsable de tentativa de feminicidio, Diego Armando “N” permanecerá preso en el Reclusorio Oriente, según determinación del juez.

Según el proceso, se fijó un plazo de tres meses para el cierre del caso en el que Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares fueron atropelladas intencionalmente.

A partir de los hechos ocurridos en la alcaldía Iztacalco, el juez de control confirmó la vinculación a proceso de Diego Armando Helguera.

En twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia, el juez calificó de legal el mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito en la alcaldía Iztacalco formuló la imputación.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Seguir leyendo

México

Renuncia coordinador de Programas para el Desarrollo de la 4T

Avatar

Publicada

on

Por

Renuncia coordinador de Programas para el Desarrollo de la 4T

Ciudad de México.- Por decisión personal, Gabriel García Hernández renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

En espera del anuncio oficial, el funcionario reveló que la dimisión al cargo no es por los resultados de Morena en las elecciones, sino porque regresa al Senado de la República.

Expresó que su regreso a la bancada de Morena en el Senado no es por cuestiones partidistas porque ahora lo que más importa es avanzar en el programa de vacunación.

Síguenos en redes sociales

García Hernández reveló que el senador suplente se incorpora a tareas del partido y que por eso es necesario que regrese a ocupar el escaño que ocupa en la Cámara Alta.

Seguir leyendo

Te Recomendamos