Connect with us
IMSS aplica casi 7 millones de vacunas contra influenza estacional IMSS aplica casi 7 millones de vacunas contra influenza estacional

México

IMSS aplica casi 7 millones de vacunas contra influenza estacional

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante esta temporada invernal, al corte del 15 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado 6 millones 925 mil 474 vacunas contra la influenza estacional, de las 14 millones 460 mil 539 millones que tiene como meta suministrar antes del 31 de diciembre.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, indicó que estas dosis aplicadas representan un avance del 47.9 por ciento en la inmunización a grupos blanco y con factores de riesgo; mientras que en la vacunación por neumococo, el adelanto es del 72.3 en población de dos a 65 años de edad.

Sobre la distribución de las vacunas contra influenza, explicó: “de las dosis programadas, 14.4 millones, ya tenemos 8.8 millones que se están repartiendo; y esta séptima entrega, que son 4.1 millones de vacunas”.

Con este reparto de biológicos el IMSS cuenta con suficiencia de inmunizaciones para distribuirse en el trascurso de los próximos días.

El doctor Cervantes Ocampo recordó los días y horarios para acudir a la campaña de vacunación: en Unidades de Medicina Familiar (UMF), de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos, de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

LEE Edomex registra un caso de influenza durante esta temporada

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Abaten a policía en Tecámac, Estado de México; otro herido

Israel Lorenzana

Publicada

on

Abaten a policía en Tecámac, Estado de México; otro herido

Tecámac, Estado de México.- Un saldo de un policía muerto y otro lesionado fue el resultado de un ataque en Tecámac, ena balacera registrada en la autopista México – Pachuca.

También puedes leer: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 34 de esta carretera cuando policías estatales marcaron el alto a una camioneta roja con reporte de robo.

Al momento de la detención, arribó otra camioneta negra desde donde dispararon a los elementos de la policía, quienes trataron de repeler la agresión.

Los conductores de ambas unidades, una camioneta roja y un vehículo se dieron a la fuga con dirección a Pachuca, en Hidalgo.

Síguenos en redes sociales

En la zona del crimen se implementó un operativo para dar con los responsables, pero no hubo éxito.

Seguir leyendo

México

Frenan iniciativas de ideología de género y aborto en el Congreso

Freya Mendoza

Publicada

on

no pasaran iniciativas de género

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia informó que no pasará al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que buscaba reformar la Constitución para incluir ideología de género.

Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, informó que fueron frenadas la Ley de Población y sus modificaciones a 5 leyes generales que pretendían transversalizar los nuevos derechos sexuales; así como el paquete de más de 40 iniciativas que en el nombre de la igualdad sustantiva incluía derechos sexuales e ideología de género. 

Rindieron frutos los esfuerzos para frenar las diferentes propuestas que incluían aborto y otros supuestos derechos“.

Rodrigo Iván Cortés recordó que con el respaldo de más de 800 organizaciones estatales y nacionales, se exhortó constantemente a los legisladores a respetar la vida y los derechos humanos.

Aunque sólo fueron aprobadas en comisión, no pasarán al pleno. Pero eso no quiere decir que bajarán la guardia.

Por ello, continúa latente la embestida en contra de la familia, la vida y las libertades fundamentales”, expresó Iván Cortes.

También llamó a activarse en campañas electorales para exigirle a los candidatos que se definan por los valores que identifican a México y votar por aquellos que respeten la vida desde la concepción.

Apoyar a los candidatos que; con su nombre y apellido, trayectoria, dichos y hechos esté por la vida, la familia y las libertades. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos