Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

IMSS emite estas recomendaciones para el lunch escolar…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Para contribuir al desarrollo de niños y adolescentes y evitar problemas de sobrepeso y obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó preparar refrigerios saludables que incluya todos los grupos de alimentos.

El refrigerio o “lunch” es una pequeña comida que se sugiere realizar a media mañana y por la tarde para tener suficiente energía durante el día, destacó el Instituto en un comunicado.

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción de la Salud, Rosa Iselda Yáñez Neri, explicó que además del refrigerio, se deben considerar las tres comidas completas, ya que la infancia es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo.

Aclaró que el refrigerio no es un remplazo del desayuno o de la comida, y afirmó que los niños que comen antes de ir a la escuela prestan más atención a sus lecciones y se desempeñan mejor en sus tareas escolares.

El refrigerio debe contar con todos los grupos de alimentos como son las proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, calcio, vitaminas, minerales y agua, destacó.

Entre los ejemplos de refrigerios mencionó la ensalada de verduras con queso panela, ensalada de atún en agua con verduras, rollitos de jamón de pechuga de pavo, rellenos de verdura cocida, salpicón de pollo, acompañados de yogurt natural, galletas integrales, fruta fresca de temporada y agua.

RECOMENDAMOS ¿Roma visibiliza a las empleadas domésticas?

Otros alimentos saludables que se pueden incorporar son: cacahuates, almendras, nueces, amaranto, habas o garbanzos tostados, palomitas de maíz naturales y cuadritos de queso panela.

La nutrióloga exhortó a los padres de familia a evitar incluir refrescos, jugos industrializados o comida chatarra, ya que un refrigerio inadecuado puede generar malestar en los niños, somnolencia, malos hábitos alimenticios y contribuir al sobrepeso.

Además, recomendó llevar a los menores a la Unidad de Medicina Familiar, con el médico familiar y el nutriólogo, para establecer los requerimientos calóricos, nutrimentos y agua que necesitan de manera personalizada, de acuerdo con peso, edad, estatura, complexión y actividades que realiza el niño o adolescente. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos