Connect with us
IMSS recibe 470 donaciones para hacer frente al Covid-19 IMSS recibe 470 donaciones para hacer frente al Covid-19

México

IMSS recibe 470 donaciones para hacer frente al Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció a donantes que en el marco de la pandemia por Covid-19 realizaron 470 aportaciones.

Dichas aportaciones se traducen en 725 millones de pesos en especie y en efectivo.

Durante la entrega de reconocimientos a donantes IMSS-COVID-19, Zoé Robledo enfatizó que en su conjunto esta aportación supera en siete veces más lo que en promedio la Fundación IMSS recibe cada año.

“Estamos seguros que al cierre de 2020 se romperán todos los récords de donación. Hay que ver la magnitud de lo que hablamos, y basta ver lo recaudado en 2019, cuando se recibieron 104 millones de pesos. Este año hemos recibido esta otra cantidad que supera por mucho lo que habitualmente se opera desde la Fundación”, destacó.

En la Explanada de Médicas y Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Zoé Robledo recordó la historia de Elizabeth Rojas quien pasó un mes hospitalizada y en cuidados intensivos por Covid-19, pero gracias al esfuerzo del personal de salud, el 18 de mayo tocó la “campana de la victoria” al ser dada de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Chetumal, Quintana Roo.

“Días después de su alta por recuperación y con el corazón agradecido, Elizabeth volvió al hospital y la fundación de la empresa Beta San Miguel, donde ella trabajaba, donó aquello que le salvó la vida, donó un ventilador volumétrico, protectores faciales y cubrebocas”, comentó.

El director general del IMSS subrayó que el trabajo de la Fundación IMSS fue fundamental en la operación y logística para el manejo de estas donaciones, ya que no solamente recibió y distribuyó los insumos, sino también le dio formalidad al cumplir estrictos protocolos institucionales.

Por su parte, el presidente de la Fundación IMSS, Romeo Rodríguez Suárez, reconoció y celebró que todavía existan personas, organizaciones y empresas con gran espíritu de hermandad y solidaridad, expresado en las generosas donaciones por 811 millones de pesos recibidas de marzo al 1 de septiembre pasado.

LEE Donan mil pares de tenis a héroes de la salud

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos