Connect with us
IMSS termina Permiso COVID-19 3.0… Así podrás solicitar tu incapacidad ahora IMSS termina Permiso COVID-19 3.0… Así podrás solicitar tu incapacidad ahora

Cobertura especial coronavirus

IMSS termina Permiso COVID-19 3.0… Así podrás solicitar tu incapacidad ahora

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0 llegara a su conclusión el martes 22 de febrero, ante la disminución de contagios de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

A partir del martes 22 de febrero, aquellos trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de 2022, ante la situación de emergencia ocasionada por el crecimiento en la tasa de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo por COVID-19.

LEE ¿Es legal pedir prueba Covid para ingresar a un trabajo?

Desde el lanzamiento de la versión 3.0, del 10 de enero al 21 de febrero con corte se otorgaron 373 mil 296 permisos Covid, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

Desde marzo de 2020, el Permiso COVID-19 se constituyó como un importante mecanismo para detener cadenas de contagio y proteger a los asegurados y sus familias, mediante la automatización del trámite de incapacidad temporal para el trabajo, y evitar traslados tanto a las unidades médicas del IMSS como a instituciones bancarias.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suma México 151 muertes por Covid-19 en 24 horas

Se espera que hospitalizaciones y muertes disminuyan en unas semanas

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante las últimas 24 horas, en México fallecieron 151 personas por Covid-19, informó la Secretaría de Salud (SSa).

El país llegó a 327 mil 412 muertes totales causadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La dependencia en su reporte técnico diario de la pandemia registró 27 mil 916 contagios para sumar 6 millones 686 mil 954 casos totales.

Más para leer: En 20 días, IMSS otorgó más de 142 mil permisos COVID 4.0

En el país se tienen registrados 182 mil 569 casos activos con una tasa de incidencia de 140.3 por 100 mil habitantes.

Las tasas de casos activos más altas las presentan Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala, Sinaloa, Nuevo León y Tabasco.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En 20 días, IMSS otorgó más de 142 mil permisos COVID 4.0

Publicada

on

Por

En 20 días, IMSS otorgó más de 142 mil permisos COVID 4.0

Ciudad de México.— Trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han tramitado 142 mil 16 permisos COVID, en su más reciente versión 4.0, entre el 6 y 26 de julio del presente año.

De esta forma se genera un documento homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Del total de permisos otorgados en dicho periodo, 66 mil 138 se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Este servicio digital se otorga a la población trabajadora asegurada, e incluye a las Personas Trabajadoras Independientes y del Hogar, que presentan síntomas asociados a coronavirus como tos, fiebre, dificultad para respirar (disnea) y/o dolor de cabeza.

LEE Han comenzado a disminuir los casos de Covid-19: Gatell

Para tramitar este permiso no es necesario realizarse una prueba de COVID, ya que se recibe directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que le corresponde al trabajador o trabajadora.

En los casos en que las personas no recuperen su salud al quinto día, la recomendación es que acudan a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde o al área de Urgencias para una valoración médica.

Para solicitar el Permiso COVID 4.0, el o la trabajadora deberá ingresar a la aplicación IMSS Digital, a liga: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o mediante el código QR disponible en la sección Permiso COVID-19, y registrar los siguientes datos: CURP, Número de Seguridad Social, Código Postal y el Captcha de validación.

Es necesario responder el cuestionario de sintomatología y en caso de contar con prueba positiva, adjuntar el documento en formato .pdf o .jpg en un máximo de cinco megabytes, junto con datos personales de correo electrónico, cuenta CLABE a 18 posiciones, teléfono y dirección para la emisión del permiso.

Todos los permisos tienen una duración de cinco días y en caso de que el asegurado tenga derecho al subsidio, el pago corresponde al 60 por ciento del salario registrado a partir del cuarto día, como ocurre para cualquier incapacidad temporal para el trabajo por enfermedad general, y se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta CLABE registrada.

Una vez que se realiza el trámite no podrá cancelarse y la o el asegurado deberá notificarlo a su centro de trabajo.

En las versiones previas (1.0, 2.0 y 3.0) se otorgaron 551 mil Permisos COVID. Esta versión 4.0 se encontrará disponible durante el periodo de alto índice de contagio, a fin de prevenir saturación de los servicios médicos.

Para solicitar más información sobre el Permiso COVID 4.0, las y los trabajadores pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, opción 0.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos