Connect with us
Especial Especial

México

Inegi refuerza protocolos de seguridad para encuestadoras

Especial
Freya Mendoza

Publicada

on

México.- El Inegi reforzó los protocolos de seguridad para sus trabajadores, considerando que 2 de cada 3 encuestadores del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 son mujeres, informó Julio Santaella, presidente del organismo.

Detalló que debido a la coyuntura nacional, se debe tener mayor sensibilidad para las compañeras en campo y se están reforzando los protocolos de seguridad para la atención en casos de violencia hacia la mujer.

“También estamos dando los puntos de contacto con enlaces de género en cada estado, tanto del Inegi como de las autoridades municipales y locales, además del acompañamiento extra en dichos casos”, señaló.

Recalcó que la población debe estar enterada que habrá un nuevo censo donde participan 150 mil entrevistadores que estarán recorriendo el país del 2 al 27 de Marzo.

La campaña “preguuuuuntame” se realiza para que todo el mundo en el país sepa que van a estar recorriendo el país, tocando puertas y haciendo preguntas.

Y es por eso que la Lotería Nacional se sumó a esta campaña informativa, previa al Censo 202, y realizó el sorteo mayor número 3 mil 746, donde se repartió un monto total de 66 millones en premios, con premio mayor de 21 millones de pesos, con el boleto alusivo al censo de población y vivienda 2020, reafirmando una larga tradición desde hace 25 años, entre la Loteria Nacional y el Inegi.

Por su parte el director de Lotería Nacional, Juan Carlos Lara Martínez, resaltó la importancia del Censo 2020 el cual permitirá que se tomen una serie de decisiones de vital relevancia para el país, como la distribución de recursos de la Federación y la medición de la pobreza.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos