Connect with us
Rosario Robles, Reclusorio, Secretaría de la Función Pública, Sedesol, Estafa Maestra, Rosario Robles, Reclusorio, Secretaría de la Función Pública, Sedesol, Estafa Maestra,

México

Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles

Publicada

on

Ciudad de México.—La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración. 

La exfuncionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

Te puede interesar Robles no puede pagar abogados

Con esta sanción, afirmó la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad.

En un comunicado, la SFP destacó que a la fecha, hay más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a dos mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de cuatro mil 500 millones de pesos.

Te puede interesar Rosario Robles sí rentó departamentos, pero…

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“No necesitamos medallas ni aplausos del gobierno”: Médicos

Israel Lorenzana

Publicada

on

“No necesitamos medallas ni aplausos del gobierno”: Médicos

Ciudad de México.— Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron que el gobierno federal no permita más muertes de sus compañeros ha causa de contagios de Covid-19 por falta de los insumos médicos.

En una manifestación afuera de las oficinas del IMSS en la Ciudad de México, señalaron que el personal médico que ha muerto no necesita monumentos, ni medallas póstumas, ni aplausos, sino que su esfuerzo no quede en vano.

Por ello, exigieron al director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, mejorar las condiciones laborales y acceso a las pruebas de Coronavirus Covid-19 para los trabajadores de la salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Ciudad de México.— En pleno semáforo rojo por Covid-19, colectivos anarquistas salieron a las calles de la Ciudad de México para realizar actos vandálicos.

Hombres y mujeres con el rostro cubierto y vestidos de negro llegaron la Embajada de Estados Unidos en México donde lanzaron bombas molotiv y realizaron pintas a las vallas metálicas que resguardan el lugar.

Los anarquistas avanzaron por calles de la Zona Rosa y a su paso realizaron pintas y vandalizaron comercios y bancos que se encuentran abiertos.

Elementos de la policía capitalina sólo observan el paso de este grupo de encapuchados.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos