Connect with us
Inicia 2021 con menos delitos que 2020, según el gobierno Inicia 2021 con menos delitos que 2020, según el gobierno

México

Inicia 2021 con menos delitos que 2020, según el gobierno

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al rendir su informe mensual de seguridad pública, la titular del ramo, Rosa Icela Rodríguez, detalló que 2021 arrancó con 19.6 por ciento menos delitos que en enero de 2020. Dijo que de los 18 delitos de mayor impacto en la sociedad 16 tuvieron una considerable reducción.

Los homicidios dolosos bajaron en un 5.5 % y se atiende a los estados que concentraron este ilícito, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, y Estado de México. En los municipios donde se concentran los homicidios, estos bajaron 8%, indicó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional la titular de la SSPC, añadió que la trata de personas bajó en 18 por ciento, la violación 1 por ciento y el feminicidio 10.7 por ciento.

Se trabaja en el combate a la violencia familiar y en el robo con violencia en el transporte público, así como a los delitos contra la salud, tráfico de personas y delincuencia organizada.

LEE Seguridad privada a jugadoras de América que recibieron amenazas de muerte

En enero bajaron los delitos del fuero común: el secuestro 55.56 por ciento, robo 24.3 %, robo de vehículos 27.3%, a casa casa habitación 26.6%, robo a vehículos colectivos 25.9%, asaltos a negocios 20.6%, a transeúnte 17%, en transporte individual 16.5 y a transportistas 5.4%.

Según Rosa Icela Rodríguez, además bajo el delito de extorsión en 15.5%, el delas lesiones 7.3%, mientras que el robo de hidrocarburos bajo de casi 8 mil barriles a 4 mil 600 diarios.

Asimismo, se evitaron perdidas en casetas de peaje por mil 589 millones de pesos, en tanto que a la delincuencia les confiscaron 531 millones de pesos al bloquear mil 61 cuentas. Rosa Icela Rodríguez indicó que “debe quedar claro que claro que en el gobierno de la 4T no estamos por la guerra, sino por la construcción de la paz”.

Por su parte, el general Andrés Georges Foullon, subsecretario de la Defensa Nacional informó que el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González está bien y evoluciona de su contagio por Covid 19. Ocupó su lugar para informar sobre seguridad.

Respecto a la salud del general Sandoval González, comentó que su recuperación es muy rápida y pronto se integrará a su actividades en forma presencial. Dijo que el general secretario trabaja desde su casa y es atendido por especialistas médicos militares.

Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío saludos y el deseo para su pronta recuperación, al recordar que hoy se conmemoran los 108 años del Ejército mexicano.

Anunció que estará presente en el acto cívico conmemorativo en la zona militar de Santa Lucía para inaugurar instalaciones, un hospital, escuelas, centros de recreación y unidades habitacionales.

“Vamos a recordar la creación del Ejército, que es un pilar y garantía de seguridad de nuestro país”, mencionó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Hospitalizan a “Cepillín”; se desconocen las causas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Hospitalizan a Cepillín. Foto: Twitter

Ciudad de Méxicol.- Ricardo González Gutiérrez, conocido como “Cepillín”, fue hospitalizado de emergencia en una clínica de Naucalpan, Estado de México.

Su hijo Ricardo González, a través de su cuenta de Instagram, pidió oraciones para que padre en este difícil momento.

“Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave “, externó en su cuenta @cepillinTV.

El hijo de Cepillín apareció con careta y cubrebocas aunque nunca aclaró cuál es la enfermedad que tiene su padre.

A mediados del año pasado, en una entrevista con Yordi Rosado, Cepillín no descartó la posibilidad de retirarse pronto de la pantalla chica.

Te puede interesar: Cepillín quiere que gane Donald Trump…

De hecho, indicó que lo que más le importaba era dejar un legado entre los pequeños de la sociedad mexicana.

Aunque aceptó que no sería nada sencillo ausentarse de la televisión, de hecho, aseguró que no estaba preparado.

“Lo más difícil es tener una respuesta para decirle a la gente por qué no estás en la tele, nunca he tenido una respuesta porque ni yo sabía”.

Y acerca de cómo le gustaría ser recordado comentó: “como la gente quiera, pero me van a recordar como una persona leal, derecha trabajadora”.

Por lo pronto, Cepillín se encuentra en el hospital sin que se sepa las causas de lo llevaron al nosocomio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos