Connect with us
Inicia 2021 con menos delitos que 2020, según el gobierno Inicia 2021 con menos delitos que 2020, según el gobierno

México

Inicia 2021 con menos delitos que 2020, según el gobierno

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al rendir su informe mensual de seguridad pública, la titular del ramo, Rosa Icela Rodríguez, detalló que 2021 arrancó con 19.6 por ciento menos delitos que en enero de 2020. Dijo que de los 18 delitos de mayor impacto en la sociedad 16 tuvieron una considerable reducción.

Los homicidios dolosos bajaron en un 5.5 % y se atiende a los estados que concentraron este ilícito, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, y Estado de México. En los municipios donde se concentran los homicidios, estos bajaron 8%, indicó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional la titular de la SSPC, añadió que la trata de personas bajó en 18 por ciento, la violación 1 por ciento y el feminicidio 10.7 por ciento.

Se trabaja en el combate a la violencia familiar y en el robo con violencia en el transporte público, así como a los delitos contra la salud, tráfico de personas y delincuencia organizada.

LEE Seguridad privada a jugadoras de América que recibieron amenazas de muerte

En enero bajaron los delitos del fuero común: el secuestro 55.56 por ciento, robo 24.3 %, robo de vehículos 27.3%, a casa casa habitación 26.6%, robo a vehículos colectivos 25.9%, asaltos a negocios 20.6%, a transeúnte 17%, en transporte individual 16.5 y a transportistas 5.4%.

Según Rosa Icela Rodríguez, además bajo el delito de extorsión en 15.5%, el delas lesiones 7.3%, mientras que el robo de hidrocarburos bajo de casi 8 mil barriles a 4 mil 600 diarios.

Asimismo, se evitaron perdidas en casetas de peaje por mil 589 millones de pesos, en tanto que a la delincuencia les confiscaron 531 millones de pesos al bloquear mil 61 cuentas. Rosa Icela Rodríguez indicó que “debe quedar claro que claro que en el gobierno de la 4T no estamos por la guerra, sino por la construcción de la paz”.

Por su parte, el general Andrés Georges Foullon, subsecretario de la Defensa Nacional informó que el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González está bien y evoluciona de su contagio por Covid 19. Ocupó su lugar para informar sobre seguridad.

Respecto a la salud del general Sandoval González, comentó que su recuperación es muy rápida y pronto se integrará a su actividades en forma presencial. Dijo que el general secretario trabaja desde su casa y es atendido por especialistas médicos militares.

Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío saludos y el deseo para su pronta recuperación, al recordar que hoy se conmemoran los 108 años del Ejército mexicano.

Anunció que estará presente en el acto cívico conmemorativo en la zona militar de Santa Lucía para inaugurar instalaciones, un hospital, escuelas, centros de recreación y unidades habitacionales.

“Vamos a recordar la creación del Ejército, que es un pilar y garantía de seguridad de nuestro país”, mencionó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum da a conocer lo que recibirán deudos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los familiares de los usuarios del metro de la Línea 12 que perdieron la vida recibirán una indemnización de 650 mil pesos.

Sheinbaum indicó que se les dará un primer pago de 40 mil 60 pesos a los deudos de las 26 personas que fallecieron.

“En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares”.

“Se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse”.

Te puede interesar: Sheinbaum atiende personalmente a familiares de tragedia en Metro: AMLO

“El trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”.

Sheinbaum indicó que los servidores públicos han acudido, de manera directa, a los domicilios de los deudos, para llegar a un acuerdo con los beneficiarios.

“A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios. A otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares”.

“Entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”, expuso.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que a las 80 personas que resultaron lesionadas, se les dio un apoyo emergente de 10 mil pesos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México superó la aplicación de 21 millones de dosis en contra de la Covid-19.

El funcionario apuntó que, hasta el corte del viernes a las 21:00 horas, existe un total de 21 millones 8 mil 618 de vacunas aplicadas.

Alomía señaló que un millón 48 mil 852 dosis se aplicaron al personal de salud, un millón 305 mil 126 al personal educativo, 10 millones 696 mil 026 a las personas adultas mayores, y 971 mil 478 a personas de 50 a 59 años.

Te puede interesar: En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 271 mexicanos por complicaciones de Covid-19 para acumular 218 mil 928 decesos.

Además de que se registraron 2 mil 743 nuevos contagios del coronavirus y se elevó a 2 millones 364 mil 617 los casos confirmados.

En tanto , la directora de Vigilancia Epidemiologíca, Gabriela Nucamendi Cervantes, externó que hay 21 mil 894 casos activos estimados.

Lo anterior significa que es el menos del 1 % de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Cabe recordar que el próximo martes inicia la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos