Connect with us
INE expide constancias digitales (Especial) INE expide constancias digitales (Especial)

México

Inicia INE entrega de constancias digitales

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán tramitar las y los ciudadanos que extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al Padrón Electoral y que por la emergencia sanitaria no pudieron.

También es para quien no alcanzó a recoger su credencial para votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.

La Constancia Digital podrá tramitarse durante el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral

Es decir, este documento que tendrá carácter temporal, no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año.

De esta manera, se brindará a la ciudadanía un mecanismo de identificación adecuado, a falta de la posesión de la Credencia para Votar, que le permita la realización de trámites y el acceso a otros derechos.

Las constancias Digitales contará con una vigencia de tres meses a partir de su emisión y la fecha de su expiración se incorporará en el propio texto de la constancia.

Dicho formato puede descargarse en la siguiente liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf

El formato de solicitud deberá contener al menos, lo siguiente: nombre de la o el ciudadano titular; documento o medio de identificación que acrediten la identidad de la o el titular; domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones; los datos personales que forman parte del Padrón Electoral a los que solicita acceder; fecha; firma y, en su caso, los documentos que acrediten la personalidad e identidad del representante.

Serán temporales…

Una vez llenado y firmado el formato con la información de la o el ciudadano, se deberá escanear o tomar una fotografía y enviarla al correo electrónico constancia.digital@ine.mx

El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nomina y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital y la enviará al correo electrónico registrado en la solicitud.

Este proceso de verificación podrá tardar entre 3 y 5 días, dependiendo del volumen de solicitudes que se presenten.

Las y los ciudadanos podrán imprimir sus constancias digitales y presentarla ante las instituciones públicas o privadas como medio de identificación.

El diseño de la Constancia Digital contempla la generación de un documento en formato PDF (Portable Document Format, por sus siglas en inglés), con los siguientes datos: nombre(s), apellido paterno, apellido materno; clave de elector; número de emisión; dato OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres); Código de Identificación de Credencial (CIC); año de registro; fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia de la Constancia Digital.

LEE Infarta el guitarrista de Queen

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos