Connect with us
Iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad Iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad

Cobertura especial coronavirus

Iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la reunión virtual con autoridades educativas del país, donde se presentaron los Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en -Yo cuido al otro- con el uso del cubrebocas obligatorio.

El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser “lo uso para protegerme”, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad

Moctezuma Barragán comentó que, en apoyo de maestras y maestros, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Además, explicó que los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Comentó que, en lo posible, las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Recordó, además que, para garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, se cuenta con el apoyo de las entidades federativas, los municipios, y del programa La Escuela es Nuestra, el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables con recursos que podrán invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Registra México más de 51 mil nuevos casos de Covid-19

Esta ha sido la semana con más casos desde que inició la pandemia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El pico de la cuarta ola de contagios de Covid-19 no se detiene. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SSa) registró 51 mil 368 nuevos casos.

Con estos nuevos casos, el acumulado total de contagios durante toda la pandemia ha llegado a los cuatro millones 646 mil 957.

Respecto a los fallecimientos, las autoridades dieron cuenta de 364, por lo que se alcanzó un total de 303 mil 085 decesos.

Detalló que la mayor cantidad de casos se acumulan en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Puebla.

Que no se te pase: Descubren nuevos posibles síntomas de la variante ómicron

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, se informa un 41% de camas generales ocupadas.

Mientras que las camas con respirador, hay un 22% sin disponibilidad.

Hasta el corte de este sábado, 76 millones 446 mil 547 personas han completado su esquema base de vacunación contra Covid-19.

Mientras que seis millones 824 mil 971 apenas tienen la primera dosis.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Descubren nuevos posibles síntomas de la variante ómicron

Aún se analizan las diferencias entre variantes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El acelerado incremento de contagios de Covid-19 causados por ómicron ha obligado a los especialistas a estudiar la diferencia entre las variantes de SARS-CoV-2.

Si bien hay síntomas específicos para la variante dominante en este momento de la pandemia, especialistas de Tufts Medical Center, de Boston-Estados Unidos han contemplado unos nuevos.

Según su análisis, gran parte de los pacientes analizados presentan náuseas, diarrea y vómito, por lo que los han contemplado como posibles síntomas.

En agosto del año pasado se informó que los síntomas gastrointestinales como anorexia, diarrea, náusea, vómito y dolor abdominal pueden ser manifestaciones de infección por covid-19.

Que no se te pase: Descubren subvariante de Ómicron en Europa

Pese a que los síntomas principales de la variante ómicron son principalmente los mismos que los de un resfriado común, los expertos afirman que aún se encuentran analizando la evidencia científica.

Incluso, el médico británico Adam Caputa reveló que algunos síntomas de ómicron parecen ser más variados.

Afirmó que, en inicio podrían parecer una resaca.

“Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por ómicron”, indicó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos