Connect with us
Iniciativas del Senado atentan contra la vida y el bien de los menores: Episcopado Iniciativas del Senado atentan contra la vida y el bien de los menores: Episcopado

México

Iniciativas del Senado atentan contra la vida y el bien de los menores: Episcopado

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que diversas comisiones en el Senado de la República llevarán a parlamento abierto diferentes iniciativas orientadas a reformar leyes en materia de salud, educación y responsabilidades estatales con la infancia; los obispos mexicanos han manifestado su preocupación por que “en el fondo de estas iniciativas, en realidad se atenta contra la vida, la dignidad de la persona, la libertad de conciencia, el interés superior de la niñez y el auténtico derecho a la salud”.

A través del comunicado “La ley debe estar al servicio de la vida y dignidad de cada ser humano”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los mexicanos a “velar para que estas iniciativas se guíen por el bien de todos y cada uno de los involucrados”.

Los obispos recuerdan que el pasado 16 de julio expresaron a través de una Declaración conjunta: “Debemos estar atentos a los signos de los tiempos, y con gran pesar, vemos que algunos proponen programas de gobierno, leyes, y criterios judiciales que atentan contra la dignidad de la persona humana y en particular contra su vida”.

En el comunicado, los obispos reiteraron que la Iglesia “trabaja de cerca en la atención de las necesidades de pobres, enfermos y personas vulnerables. Palpa la realidad de millones de mexicanos, que están experimentando dolor y confusión en medio de la pandemia por el COVID-19. Considerando esta situación que atraviesa nuestro País, advertimos del grave peligro que implica otra iniciativa que divida; que polarice a la sociedad y que fracture la institución más importante para los mexicanos, que es la familia”.

En ese sentido, denunciaron que la ‘cultura de la muerte’ está golpeando fuerte y repetidamente el corazón del pueblo mexicano:

“A partir de esto, exhortamos a todos los tomadores de decisión en esta iniciativa de reformas legislativas, a velar por el respeto incondicional y el bien de niñas, adolescentes y mujeres; valorando la dignidad intrínseca de cada ser humano desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural. Por eso pedimos respeto y, sobre todo, apego a la dignidad y los derechos humanos de los mexicanos en toda etapa de vida y circunstancia”.

Asimismo, lamentaron que se propongan “soluciones ideológicas” ante las necesidades de las personas. “Específicamente a una problemática tan compleja como la violencia sexual que aqueja de modo particular a las mujeres mexicanas”.

“En lo particular, esta propuesta de reforma conlleva un riesgo enorme de producir efectos adversos; pues puede facilitar los mecanismos de victimización y explotación con fines sexuales para niñas, adolescentes y mujeres”, puntualizó el comunicado.

LEE Presión social logra que aplacen el debate proaborto y se haga parlamento abierto

Información de VC Noticias

ebv

Comentarios

México

Diputados avalan convocatoria de consulta sobre juicio a políticos

Avatar

Publicada

on

Por

Diputados avalan convocatoria de consulta sobre juicio a políticos

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados aprobó la consulta popular solicitada por el Presidente López Obrador sobre si se debe sancionar a políticos del pasado por decisiones durante sus cargo.

Con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que resuelve la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el Presidente de la República.

Se expide la Convocatoria de Consulta Popular sobre “las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores”. Se turnó al Diario Oficial de la Federación.

Este ejercicio se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021.

LEE Nueva pregunta de consulta es genérica y poco clara: AMLO

ebv

Seguir leyendo

México

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

Ciudad de México.— Con tal de mantenerlo en el gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pláticas con Alfonso Durazo Montaño para que siga dentro del proyecto de la 4T.

Sin embargo, López Obrador dijo que respeta las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La víspera, Durazo Montaño aprovechó los reflectores de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para dar a conocer sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Sonora.

López Obrador insistió en que Durazo Montaño ha sido muy efectivo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario dijo que todavía tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo Montaño, plazo que tienen todos los funcionarios de su gabinete para presentar su renuncia y participar en el proceso electoral del próximo año.

“Yo insisto en que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no les fue bien a los Dodgers ayer, va a empatar la serie, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos hasta el 31 (de octubre) como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo nosotros queremos hacer el deslinde”.

Expresó López Obrador que ese fue el compromiso con sus colaboradores de que podrían presentar su renuncia al gobierno hasta el 31 de octubre; y ese día sabremos cuántas renuncias de servidores públicos serán los que van a participar como candidatos.

En el Salón Tesorería se le cuestionó sobre los planteamientos que ponen como candidato a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, para suceder a Durazo Montaño.

En respuesta, López Obrador comentó que “está más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

El primer mandatario también destacó el trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, otro de los que se ha mencionado para suceder a Montaño Durazo; pero dijo que ahora está resguardado por la pandemia.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos