Connect with us
Insiste gobierno federal que la pandemia en México va en descenso Insiste gobierno federal que la pandemia en México va en descenso

Cobertura especial coronavirus

Insiste gobierno federal que el Covid-19 va en descenso

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la temporada de influenza, es probable que el Covid-19 pueda incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo de 2021.

Esto no está garantizado que ocurra así, pero es una predicción que crecientemente consideran factible las agencias de salud públicas del mundo, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Agregó que pandemia tiene intensidad y duración diferente en cada región del país.

“Pero afortunadamente el conjunto de las curvas epidémicas del país, si las vemos estado por estado, tenemos el punto en donde empiezan a coincidir aquellas que ya van en reducción con aquellas que apenas empiezan y unas que están en la parte intermedia”.

Reportó López Gatell un descenso en la Ciudad de México, incluyendo el Valle de México porque es la zona de mayor intensidad epidémica.

“Si en esta región empieza a descender la epidemia, el conjunto de la epidemia en el país también empieza a descender”.

Afirmó que los casos que surjan hoy serán menos que los de mañana y llegará el momento en que sea cero, pero ahí no se acaba la epidemia, ahí lo que empieza es a haber el descenso de la epidemia y después será menos uno, menos dos, menos tres, que quiere decir que los casos del día siguiente son en número menores que los del número anterior.

El segundo caso de esta situación es el estado de Sinaloa donde también hay ya un descenso progresivo y sostenido, no de tan larga duración, pero ya sostenido.

“Estimamos que se han registrado 341 mil 149 casos. Hemos explicado que los casos estimados es la suma de aquellas personas enfermas en quienes ya se ha demostrado la infección por el virus que causa COVID más la mitad de las personas que están esperando el resultado de la prueba”.

-Porque semanalmente y para cada estado estimamos qué porcentaje de personas que tienen los síntomas COVID y se les hace la prueba van a resultar positivos y son aproximadamente la mitad, con variaciones entre los distintos estados.

Estamos en la semana 25 de la pandemia, que se inició el 28 de febrero, pero desde la semana 25, hace 15 días, ya se estabilizó la epidemia, en que el 14 por ciento se han enfermado hace 14 días, que es la parte activa de la epidemia.

Recordó que esta es una epidemia que afecta a todo el mundo, afecta a toda la humanidad, a toda la especie humana y todos los países del mundo, que en México empezó el 28 de febrero y que muy probablemente se va a extender hasta octubre.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos