Connect with us

México

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está funcionando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y todo lo que se decomise producto de actividades ilícitas se le va entregar a esta instancia del Gobierno federal para que a su vez sea destinado a las comunidades más pobres del país.

El mandatario anunció que habrá una primera subasta de vehículos de lujo el domingo próximo en Los Pinos y lo que se obtenga se va a entregar a municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país.

En el marco de su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador anunció una segunda subasta que se llevará a cabo aproximadamente en un mes, en la que se pondrán a la venta residencias, casas y departamentos, y los recursos obtenidos se destinarán para la rehabilitación de jóvenes que consumen drogas.

Te puede interesar AMLO emite decreto que prohíbe condonar impuestos

La tercera subasta que anunció el político tabasqueño, será de joyas producto de decomisos al crimen organizado y lo recaudado será entregado a poblaciones pobres de la montaña de Guerrero.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, quien ahora será el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Rodríguez Vargas indicó que como parte de la operación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado habrá tres subastas, la primera este domingo en Los Pinos a partir de las 12 del día, donde se pondrán a la venta vehículos de lujo que estaban almacenados en bodegas y a los cuales se les daba un uso discrecional.

En estas subastas, destacó, cualquier persona interesada puede participar ya que no no hay restricciones de ningún tipo.

Te puede interesar AMLO y Richard Gere se reunieron en Palacio Nacional

Este domingo en Los Pinos se subastarán 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos. Habrá vehículos de lujo, camionetas blindadas, tractocamiones y cajas.

Destaca la subasta de un Lamborghini Murciélago a un precio de 1 millón 472 mil pesos. También se subastarán dos Porsche, dos Corvette, Mini Coopers, algunos convertibles e incluso un vochito de 10 mil pesos como precio inicial.

El valor inicial de la puja es de 28 millones, no obstante de acuerdo con la última subasta que se realizó en Santa Lucía, las unidades se vendieron por encima del doble de su valor inicial; así el valor promedio de los bienes subastados fue de alrededor de 50% por encima de su valor inicial.

La segunda subasta será de bienes inmuebles, algunos de muy alto valor, como un departamento en Bosques de las Lomas que tiene un valor aproximado de 22 millones de pesos; una segunda propiedad en Jardines del Pedregal que tiene un precio de 33 millones de pesos; y una tercera, también en Jardines del Pedregal que está en alrededor de 80 millones de pesos.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas en sexenios anteriores el Gobierno de la República tenía casas en Acapulco y Cozumel, mismas que el presidente López Obrador decidió también subastar para darles un destino útil a esos recursos en beneficio de las comunidades marginadas a través de caminos, puentes, escuelas y hospitales entre otras obras.

La tercera subasta será de joyas, que según Rodríguez Vargas, el SAE tiene una gran cantidad que se han incautado a la delincuencia organizada, que están almacenadas en bóvedas y que no tienen un destino explícito, por lo que lo obtenido en esta tercera subasta se asignará en beneficio de municipios marginados en las montañas de Guerrero.

JFM 



Dejanos un comentario:

Edomex

Unidades móviles detectan posibles contagios de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Unidades médicas móviles detectan posibles contagios de Covid

Toluca.— Tras el inicio de la contingencia sanitaria, en el Estado de México se instalaron Unidades Médicas Móviles donde se realiza un diagnóstico para detectar casos sospechosos de Covid-19.

En ese sentido, desde su puesta en marcha han brindado más de 52 mil atenciones en todo el territorio mexiquense.

En las unidades se evalúa la condición clínica del paciente y clasifican el nivel de gravedad.

También detectan de manera confiable si presenta síntomas de infección por el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, personal de salud ha realizado 40 mil 738 atenciones, de las cuales, se aplicaron 33 mil 210 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y se pudo identificar a 10 mil 360 personas como sospechosas de ser portadores.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio (ISSEMYM), instaló 11 unidades en las que ha brindado 11 mil 300 atenciones.

Lo que en conjunto, han logrado otorgar servicio a 52 mil 38 mexiquenses a través de las 75 Unidades Médicas Móviles.

Las autoridades de ambas instituciones reiteran el llamado a la población a fortalecer las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Además, uso constante y correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, desinfectar los artículos de uso común y zonas de contacto, así como evitar sitios muy concurridos.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, las autoridades estatales tienen activa la línea de atención 800 900 3200.

Personal especializado le orientará sobre la enfermedad que causa el virus y dará a conocer los pasos a seguir en caso de requerir atención.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Claudia Pavlovich asume reto de disminuir homicidios

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Claudia Pavlovich, de común acuerdo con la 4T asume reto de disminuir homicidios

Sonora.— En común acuerdo para trabajar en forma coordinada con el gobierno federal, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se pronunció por abatir los homicidios dolosos en la entidad.

Constituyen “la pata de palo” porque es el delito de mayor incidencia por la delincuencia organizada, a la par del narcomenudeo.

Luego de concluida la reunión del gabinete de seguridad en Ciudad Obregón en la que participó Pavlovich, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento

La víspera ambos estuvieron en la inauguración de la presa “Pilares”, que antes se llamaba “Presa Encantada” porque no terminaba de construirse, hasta que se otorgaron los recursos para concluirla.

“En Sonora los temas más importantes en seguridad, son los homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja”, dijo Pavlovich.

Comparado con otros estados, Sonora ocupa el lugar número 25 en incidencia delictiva en lo general, sin embargo, los homicidios dolosos son “nuestra pata de palo, el talón de Aquiles”.

Por lo que se refiere al Covid, dijo que se ha enfrentado en coordinación con el ISSSTE, IMSS, Isssteson, y los hospitales militares.

Te puede interesar Inseguridad empeora en México: ONC

“Se buscan los posibles contagiados para que no lleguen a los hospitales ya graves, sino identificarlos de manera preventiva, lo que ha resultado positivo”.

Ahora atienden de esa forma a los grupos vulnerables y a los pueblos originarios con prioridad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos