Connect with us

México

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está funcionando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y todo lo que se decomise producto de actividades ilícitas se le va entregar a esta instancia del Gobierno federal para que a su vez sea destinado a las comunidades más pobres del país.

El mandatario anunció que habrá una primera subasta de vehículos de lujo el domingo próximo en Los Pinos y lo que se obtenga se va a entregar a municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país.

En el marco de su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador anunció una segunda subasta que se llevará a cabo aproximadamente en un mes, en la que se pondrán a la venta residencias, casas y departamentos, y los recursos obtenidos se destinarán para la rehabilitación de jóvenes que consumen drogas.

Te puede interesar AMLO emite decreto que prohíbe condonar impuestos

La tercera subasta que anunció el político tabasqueño, será de joyas producto de decomisos al crimen organizado y lo recaudado será entregado a poblaciones pobres de la montaña de Guerrero.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, quien ahora será el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Rodríguez Vargas indicó que como parte de la operación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado habrá tres subastas, la primera este domingo en Los Pinos a partir de las 12 del día, donde se pondrán a la venta vehículos de lujo que estaban almacenados en bodegas y a los cuales se les daba un uso discrecional.

En estas subastas, destacó, cualquier persona interesada puede participar ya que no no hay restricciones de ningún tipo.

Te puede interesar AMLO y Richard Gere se reunieron en Palacio Nacional

Este domingo en Los Pinos se subastarán 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos. Habrá vehículos de lujo, camionetas blindadas, tractocamiones y cajas.

Destaca la subasta de un Lamborghini Murciélago a un precio de 1 millón 472 mil pesos. También se subastarán dos Porsche, dos Corvette, Mini Coopers, algunos convertibles e incluso un vochito de 10 mil pesos como precio inicial.

El valor inicial de la puja es de 28 millones, no obstante de acuerdo con la última subasta que se realizó en Santa Lucía, las unidades se vendieron por encima del doble de su valor inicial; así el valor promedio de los bienes subastados fue de alrededor de 50% por encima de su valor inicial.

La segunda subasta será de bienes inmuebles, algunos de muy alto valor, como un departamento en Bosques de las Lomas que tiene un valor aproximado de 22 millones de pesos; una segunda propiedad en Jardines del Pedregal que tiene un precio de 33 millones de pesos; y una tercera, también en Jardines del Pedregal que está en alrededor de 80 millones de pesos.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas en sexenios anteriores el Gobierno de la República tenía casas en Acapulco y Cozumel, mismas que el presidente López Obrador decidió también subastar para darles un destino útil a esos recursos en beneficio de las comunidades marginadas a través de caminos, puentes, escuelas y hospitales entre otras obras.

La tercera subasta será de joyas, que según Rodríguez Vargas, el SAE tiene una gran cantidad que se han incautado a la delincuencia organizada, que están almacenadas en bóvedas y que no tienen un destino explícito, por lo que lo obtenido en esta tercera subasta se asignará en beneficio de municipios marginados en las montañas de Guerrero.

JFM 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Pfizer recorta entrega de vacunas para México

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer recorta entrega de vacunas para México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Pfizer entregará la mitad de las 400 mil vacunas contempladas para este martes, pues la ONU pidió que más países accedan a la dosis contra el Covid.

Refirió que Pfizer está limitando sus envíos debido a que la Organización de Naciones Unidas pidió vacunas para entregarlas a países pobres.

A pesar de la limitación de, López Obrador aseguró que a finales de marzo se terminará de vacunar a los adultos mayores, pues se adquirirán otras, entre ellas de la CanSinoBio, la Sputnik V y la de AstraZeneca.

LEE Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

“Tenemos opciones para que se cumpla el plan de que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. (…) Tenemos la ventaja de que con mucha anticipación firmamos contratos con varias farmacéuticas, lo venimos trabajando desde hace 6 meses”, enfatizó.

Recordó que todo el personal médico de primera línea que trabaja en hospitales públicos y privados recibirá la vacuna sin distinciones.

Brigadistas de vacunación contra COVID-19 sí deben recibir dosis: presidente

López Obrador confirmó que deben ser vacunados los elementos de las mil brigadas que forman parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando. Todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, remarcó.

Explicó que son mil grupos los que actualmente aplican la vacuna en las 32 entidades federativas y se conforman de 10 personas: cuatro son elementos de las Fuerzas Armadas; cuatro son promotores, entre ellos dos Servidores de la Nación, y dos representantes del sector salud.

Adelantó que cuando comience la vacunación a toda la población se requerirá de voluntarios con el objetivo de llegar a las 10 mil brigadas.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario destacó que hasta ahora, la vacuna se está aplicando sólo en 51 naciones y se necesita más producción.

ebv

Seguir leyendo

México

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el fallecimiento del obispo auxiliar, Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa de Covid-19.

La Arquidiócesis ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Monseñor Rivera Sánchez y pidió por su eterno descanso.

“Como Arquidiócesis Primada de México unámonos en oración y pidamos al Señor conceda la vida eterna a monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien sirvió con gran entrega y cercanía cristiana a la comunidad de esta Iglesia particular”.

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló “hoy entregamos con gratitud a nuestro Padre Dios tan ejemplar Obispo, quien todo lo ofreció siempre por los sacerdotes”.

LEE Suman 87 sacerdotes fallecidos en México por Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos