Connect with us

México

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está funcionando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y todo lo que se decomise producto de actividades ilícitas se le va entregar a esta instancia del Gobierno federal para que a su vez sea destinado a las comunidades más pobres del país.

El mandatario anunció que habrá una primera subasta de vehículos de lujo el domingo próximo en Los Pinos y lo que se obtenga se va a entregar a municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país.

En el marco de su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador anunció una segunda subasta que se llevará a cabo aproximadamente en un mes, en la que se pondrán a la venta residencias, casas y departamentos, y los recursos obtenidos se destinarán para la rehabilitación de jóvenes que consumen drogas.

Te puede interesar AMLO emite decreto que prohíbe condonar impuestos

La tercera subasta que anunció el político tabasqueño, será de joyas producto de decomisos al crimen organizado y lo recaudado será entregado a poblaciones pobres de la montaña de Guerrero.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, quien ahora será el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Rodríguez Vargas indicó que como parte de la operación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado habrá tres subastas, la primera este domingo en Los Pinos a partir de las 12 del día, donde se pondrán a la venta vehículos de lujo que estaban almacenados en bodegas y a los cuales se les daba un uso discrecional.

En estas subastas, destacó, cualquier persona interesada puede participar ya que no no hay restricciones de ningún tipo.

Te puede interesar AMLO y Richard Gere se reunieron en Palacio Nacional

Este domingo en Los Pinos se subastarán 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos. Habrá vehículos de lujo, camionetas blindadas, tractocamiones y cajas.

Destaca la subasta de un Lamborghini Murciélago a un precio de 1 millón 472 mil pesos. También se subastarán dos Porsche, dos Corvette, Mini Coopers, algunos convertibles e incluso un vochito de 10 mil pesos como precio inicial.

El valor inicial de la puja es de 28 millones, no obstante de acuerdo con la última subasta que se realizó en Santa Lucía, las unidades se vendieron por encima del doble de su valor inicial; así el valor promedio de los bienes subastados fue de alrededor de 50% por encima de su valor inicial.

La segunda subasta será de bienes inmuebles, algunos de muy alto valor, como un departamento en Bosques de las Lomas que tiene un valor aproximado de 22 millones de pesos; una segunda propiedad en Jardines del Pedregal que tiene un precio de 33 millones de pesos; y una tercera, también en Jardines del Pedregal que está en alrededor de 80 millones de pesos.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas en sexenios anteriores el Gobierno de la República tenía casas en Acapulco y Cozumel, mismas que el presidente López Obrador decidió también subastar para darles un destino útil a esos recursos en beneficio de las comunidades marginadas a través de caminos, puentes, escuelas y hospitales entre otras obras.

La tercera subasta será de joyas, que según Rodríguez Vargas, el SAE tiene una gran cantidad que se han incautado a la delincuencia organizada, que están almacenadas en bóvedas y que no tienen un destino explícito, por lo que lo obtenido en esta tercera subasta se asignará en beneficio de municipios marginados en las montañas de Guerrero.

JFM 



Dejanos un comentario:

CDMX

Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.— La alcaldía de Gustavo A. Madero dio a conocer que en las últimas horas han arribado más de 76 mil 900 peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 488 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

De igual forma se ha reportado el retiro de 3 toneladas de basura y 21 atenciones médicas.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, desde el pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en coordinación con Protección Civil y la Profeco iniciaron el operativo de logística, adecuación de apoyos, orientación a visitantes, retiro y reubicación del comercio, vigilancia en establecimientos mercantiles, alumbrado público y las primeras acciones del cierre de vialidades.

#EnVivo inicia el operativo Basílica 2019 en la alcaldía #GAM #CDMX

Posted by Siete24.mx on Monday, December 9, 2019

En coordinación con la alcaldía de Gustavo A. Madero, el gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo Bienvenido Peregrino 2019, por la visita de aproximadamente diez millones de personas que visitarán el cerro del Tepeyac esta semana.

ebv

Seguir leyendo

México

Loyoza ocultó acciones en empresa en Londres

Siete24.mx

Publicada

on

Emilio Lozoya (Especial)
Cuartoscuro

México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, quien está prófugo de la Justicia, ocultó en su declaración de bienes su participación en una empresa de divisas en Londres.

Así lo reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“El hallazgo de una nueva empresa en un lujoso edificio en Londres pone en duda la declaración patrimonial de Emilio Lozoya Austin”, expresó la organización.

De acuerdo con MCCI, Lozoya se hizo “accionista mayoritario” de Royal Exchange (TEG Capital) Limited en plena campaña presidencial de 2012, cuando era coordinador de vinculación internacional del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien se convirtió en presidente (2012-2018).

Cuando Peña Nieto nombró a Lozoya como director de Pemex en diciembre de 2012, este declaró ser cofundador de JF Holding, afincada en Luxemburgo.

Además posee títulos en tres organizaciones privadas de las cuales no aportó los nombres.

Según MCCI, Lozoya participó en tres empresas afincadas en Alemania, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye otra en las Islas Vírgenes, que habría sido utilizada para triangular sobornos.

En colaboración con el consorcio internacional de periodistas Organized Crime and Corruption Reporting Project, MCCI reveló que Lozoya se convirtió en 2012 en poseedor de 84 mil 825 acciones de la empresa afincada en Londres y de la que no se sabía su vinculación hasta ahora.

Esta cifra es considerablemente mayor a la aportada por Lozoya cuando asumió la dirección de la petrolera estatal mexicana y dijo poseer 4.151 títulos de tres organizaciones privadas.

“La investigación identificó que la compañía en Londres tenía como domicilio el primer piso del Royal Exchange, el edificio de la antigua bolsa de comercio británica, construido en 1565, y que hoy es uno de los centros comerciales más lujosos del Reino Unido”, informó la ONG.

La empresa fue fundada el 8 de agosto de 2011, pero fue el 6 de junio de 2012 cuando Lozoya adquirió 84% de las 100,000 acciones de la compañía, con un valor total de solo 100 libras, unos 2,100 pesos mexicanos de la época.

Emilio Lozoya, director de Pemex entre 2012 y 2016, está en paradero desconocido después de que la Fiscalía lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Además también es señalado de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que se emitió una orden de captura contra él.

LEE Inflación reporta ligera baja

EMC

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!