Connect with us
Hospitalizan al cardenal NOrberto Rivera. Foto: Especial Hospitalizan al cardenal NOrberto Rivera. Foto: Especial

México

Intuban a Norberto Rivera, ya recibió la extremaución

CUARTOSCURO
Avatar

Publicada

on

México.- El cardenal Norberto Rivera fue intubado y lo reportan delicado por Covid-19, al tiempo que la Arquidiócesis precisó que el cardenal emérito decidió internarse en un hospital privado por sus propios medios.

La Iglesia Católica en México aclaró que fue el purpurado quien decidió tener atención privada y no la pública que tras un acuerdo tienen el resto de los sacerdotes y obispos.

Se explicó que el cardenal Carlos Aguiar Retes designó a un sacerdote para estar pendiente del estado de Salud de Rivera Carrera y se enfatizó que la atención de todos los curas se lleva a cabo en hospitales públicos.

“En los casos que requieran hospitalización -aclara el arzobispado- la atención se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales y los hospitales temporales… El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, dijo la Arquidiócesis en una ficha informativa.

Por su parte Hugo Valdemar, cercano a Norberto Rivera y exvocero de la Iglesia en México, dijo que siempre debe haber forma de ayudar, al explicar el actual estado de Salud del cardenal Norberto Rivera.

“El lunes pasado tuvimos una muy grave preocupación porque, como se dice coloquialmente, hubo un bajón en la saturación respiratoria y un visible daño pulmonar. Así que, francamente, algunos de los que estamos al pendiente sí temimos por su vida. Al punto que un sacerdote fue a darle la unción de enfermos precisamente por la preocupación. Nosotros, desde la fe decimos que milagrosamente después de esa unción, comenzó a tener una recuperación bastante buena y ayer realmente tuvimos noticias alentadoras. Estamos muy confiados de que pueda salir adelante después del avance significativo que tuvo ayer”, dijo Valdemar.

Valdemar también lamentó que el seguro de gastos médicos contratado no cubre el tema de Covid-19 del cual han sido afectados varios sacerdotes en México.

“Se deben buscar las maneras de solucionar este tipo de problemáticas desde que se dan”, considera el exvocero y lamentó que el seguro médico que el Arzobispado de México contrató en enero pasado no cubre COVID: “Es esa situación que tenemos no sólo el cardenal sino todos los sacerdotes de México; porque estamos desprotegidos ante esta situación compleja”, señaló.

Se sabe que Norberto Rivera quien se encuentra delicado está internado en el Hospital Ángeles Mocel en la Ciudad de México.

Con información de VC Noticias

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Baja la cantidad de contagios por el coronavirus Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que 190 mil 604 mexicanos perdieron la vida debido a complicaciones por la Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas, se presentaron 247 defunciones por coronavirus.

El funcionario señaló que existen 48 mil 386 contagios activos, es decir, personas que presentaron síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días.

Alomía informó que de la semana 6 a la 7 de 2021 se registró un decremento de 16% en casos estimados en todo el país.

Te puede interesar: Muere madre de Héctor Herrera por complicaciones de Covid-19

Hasta el momento se tiene un acumulado 2 millones 323 mil 324 mexicanos que dieron positivo por Covid-19.

Apuntó que, en el último reporte, existen 399 mil 361 personas hospitalizadas y se han recuperado un millón 670 mil 431.

Sobre el esquema de vacunación en contra de la Covid-19, apuntó que 586 mil 207 trabajadores del sector salud ya tienen el esquema completo de dos dosis.

Además, externó que este domingo se aplicaron 20 mil 320 dosis de vacunas disponibles en el país, con lo que el acumulado de personas que han recibido el fármaco llegó a 2 millones 793 mil 106.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

“Mejor vallas que granaderos”: López Obrador

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Defiende López Obrador la colocación de vallas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión de colocar vallas en Palacio Nacional antes de la marcha en el Día Internacional de la Mujer.

El primer mandatario de la nación señaló que es mejor poner un muro metálico que “granaderos” como se hizo en sexenios pasados.

“Es mejor poner una valla que poner frente, a las mujeres que van a protestar, a los granaderos, como era antes”.

“No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, expresó López Obrador.

En un video que posteó en redes sociales, insistió que las vallas no son por temor a la marcha que se realizará este lunes.

Te puede interesar: Rechaza López Obrador “ser cobarde” tras la colocación de vallas metálicas

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadores son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar”.

“¿Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional?, porque eso es lo que quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional, pues pusimos esa valla para proteger al Palacio”, agregó.

Agregó que la opisición está “ofuscada, molesta, irritada” y, por ello, aprovecha cualquir situación para “golpear” al gobierno federal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos