Connect with us
Investigan a personal del IMSS por negligencia en Magdalena de las Salinas Investigan a personal del IMSS por negligencia en Magdalena de las Salinas

México

Investigan a personal del IMSS por negligencia en Magdalena de las Salinas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó una investigación en el hospital Magdalena de las Salinas sobre presunta denegación del servicio a una persona.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación relacionada con la muerte de un hombre después de que el personal médico aparentemente le negó el servicio.

El lunes pasado circuló en redes sociales un video donde se observa que una persona murió frente a la entrada del área de urgencias del hospital Magdalena de las Salinas, mientras sus familiares solicitan el apoyo de médicos.

LEE Presume ser personal del IMSS, no utiliza cubrebocas y policías lo someten

Ante esos hechos, el IMSS dio vista al Órgano Interno de Control para que determine las responsabilidades a que diera lugar.

Explicó que el IMSS continúa con el desarrollo de una investigación interna laboral a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio.

“La Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona”, dijo Zoé Robledo.

En ese sentido, señaló que el IMSS trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); y estará pendiente para atender cualquier solicitud del órgano garante respecto a la queja que abrió sobre los hechos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno decidió vacunar contra el Covid-19 a más de un millón de menores con enfermedades y discapacidades.

Asimismo, señaló que una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años en octubre, se “verá” si se reinicia la vacunación.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, informó que se tomó la decisión de vacunar contra el Covid-19 a niños con algunas enfermedades.

“Ya se está haciendo, como el caso de madres embarazadas; niños que requieren un tratamiento especial (…) vamos a tener suficientes vacunas”.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El mandatario detalló que este proceso de vacunación ya inició y se realizará de acuerdo al plan nacional de vacunación para evitar caer “en el mercantilismo”.

VACUNAS A MENORES EN MÉXICO

Coahuila fue la primera entidad en iniciar la vacunación en menores sin interponer amparo, quienes recibieron la dosis en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

En Nuevo León se realizó la caravana de vacunación a menores de 18 años. En autobuses niñas, niños y adolescentes fueron llevados al puente fronterizo con estados Unidos Hidalgo-Reynosa, en donde se les aplicará la dosis.

MENORES CON AMPARO

En Durango, el pasado sábado 18 de septiembre se administró la primera dosis contra el Covid-19 a dos menores de edad que se ampararon.

Tras ganar un amparo, 56 menores de edad en San Luis Potosí serán inmunizados contra el Covid-19.

Diecinueve menores de edad, Siete en Morelos, y 12 en Veracruz, recibieron la vacuna contra el Covid luego de que sus tutores ganaran un amparo.

ebv

Seguir leyendo

México

Sube tasa de feminicidios en agosto: SSPC

Avatar

Publicada

on

Por

Sube tasa de feminicidios en agosto: SSPC

México.- La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que durante el mes de agosto se registró la tasa más alta de feminicidios con 107 registros, según las cifras oficiales.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal detalló que la comisión de este delito se comenzó a tipificar a partir de 2019 con una nueva metodología más clara porque antes se clasificaban como homicidios dolosos.

Comparado con el mismo período del año 2020, el país registró un aumento de ocho por ciento, por lo que esta es la tasa más alta registrada durante el gobierno del presidente López Obrador.

“En relación al feminicidio este delito aumentó ocho por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, dijo en la conferencia matutina.

BAJARON HOMICIDIOS DOLOSOS

La funcionaria reveló que respecto a homicidios dolosos, un delito del fuero común, de enero a agosto disminuyó 3.9 por ciento en este año con respecto al mismo lapso de 2020.

Asimismo, indicó que en agosto se registraron 2 mil 815 homicidios dolosos, lo que representa una disminución de 35 casos con respecto al mes anterior, en donde apuntaron 2 mil 850.

Destacó que de enero a agosto del 2021 seis estados concentraron el 50 por ciento de los homicidios dolosos que se registraron en el país y ellos son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos