Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

IPN abre segunda convocatoria para no aceptados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó su Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario al Nivel Superior 2019-2020, modalidad escolarizada, en la que solo podrán participar los aspirantes que no obtuvieron un lugar en la primera aplicación.

El segundo examen se llevará a cabo el domingo 21 de julio y únicamente se van a ofertar los lugares en las carreras donde hay espacio, es decir, no se va abrir toda la oferta educativa del Instituto, explicó el secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel.

En un comunicado Señaló que se ofertarán los lugares liberados por aspirantes aceptados en una primera oportunidad y que no concluyeron su registro por diversas causas.

Los interesados podrán acceder este lunes y martes al portal de internet www.ipn.mx para hacer su registro y al momento de llenar la solicitud deberán elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

Las sedes (nueve en total) y horarios de aplicación serán informadas a los interesados en su ficha correspondiente, así como los requisitos para realizar la evaluación.

Escamilla Esquivel enfatizó que solo podrán participar aquellos aspirantes que hicieron su registro para el primer examen de admisión, por lo que ya no tendrán que hacer mayor trámite, sino continuar el proceso en línea.

Informó que los resultados de este segundo examen se darán a conocer el 28 de julio, a través de la página del Politécnico. El IPN, mencionó, aplicará dos versiones de examen por área del conocimiento; cada uno estará integrado por 130 reactivos. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Descartado caso de Coronavirus en Tamaulipas

Gloria Molina informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad Victoria.— La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados” subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Inviable que López Obrador participe en elecciones de Tabasco

Siete24.mx

Publicada

on

Inviable que López Obrador participe en elecciones de Tabasco
Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.

Tabasco.— El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) consideró inviable la propuesta presentada por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán para reformar la Constitución local y permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador participe en la elección de gobernador en esa entidad.

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, señaló “para eso se necesitaría que se le permitiera abandonar la presidencia de la república e iniciar campaña, entonces no creo que sea viable la propuesta”.

El funcionario electoral refirió que se tendría que hacer una modificación constitucional nacional, una reforma al artículo 41, al 116 y, por supuesto, al 9 constitucional local.

Félix López puntualizó que se tiene que someter a un análisis muy exhaustivo, sin embargo, “en este momento no lo veo viable en estos momentos”.

Yo creo -dijo- que desde mi óptica, estaríamos en una situación en la que no se va a cumplir con el período ordinario que establece la Constitución y para el que fue electo el mandatario de la nación.

Cabe recordar que el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán pidió que se modifiquen las leyes locales para que en 2025 el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser gobernador de Tabasco.

De visita a Villahermosa, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena sostuvo que abanderará la propuesta de que los expresidentes de México puedan ser senadores vitalicios.

También se pronunció por reformar la Ley Electoral del estado para que López Obrador pueda contender por la gubernatura en 2025, para lo cual se tendría que cambiar el calendario, pues los próximos comicios son en 2024.

Hasta el 30 de marzo se le vence el plazo a la Agrupación Política “José María Pino Suárez” para que presente sus informes anuales, que es obligatorio, en caso de tomar la decisión de su desaparición del mapa político, argumentó Roberto Félix López Secretario Ejecutivo del IEPCT.

En caso de querer desaparecer, tendrán que reunirse en asamblea conforme a sus estatutos para acordar la disolución de la agrupación, y tendrán que enterar a este órgano electoral con el fin de avalar esa reunión y proceder a la disolución de esa agrupación para que no tenga algún conflicto más adelante.

De no presentar el informe 2019, se iniciaría con procedimientos para poderlos requerir de forma legal, se revisaría y se estaría aplicando una amonestación de sanción económica.

Dijo que hasta el momento este órgano electoral no ha recibido alguna notificación por parte esa agrupación política. Manifestó que el espacio donde se ubicaba dicha agrupación está totalmente deshabitado.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos