Connect with us
Jesuitas piden certidumbre científica en identificación de cuerpos de sacerdotes Jesuitas piden certidumbre científica en identificación de cuerpos de sacerdotes

México

Jesuitas piden certidumbre científica en identificación de cuerpos de sacerdotes

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras el anuncio del hallazgo de tres cuerpos en Chihuahua, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús pidió que en la investigación del asesinato de dos sacerdotes jesuitas se priorice la certidumbre científica.

A través de un comunicado, informó que a las 16:15 horas del miércoles, el padre Luis Gerardo Moro Madrid recibió comunicación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre los que “probablemente se encuentran los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes en la Sierra Tarahumara.

En ese sentido, la compañía de Jesús señaló que se trasladarán al lugar donde están resguardados los cuerpos para su identificación y posteriormente confirmaran la información.

“Llamamos a que ante hallazgos de esta índole en la investigación se priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas, sus familiares y comunidades dolientes”, puntualizó.

LEE “Cuántos asesinatos en México”; papa Francisco consternado por homicidio de sacerdotes

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer que fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, asesinados el lunes en la sierra Tarahumara.

En redes sociales, la gobernadora informó que gracias al esfuerzo extraordinario de la Procuraduría General del Estado fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar; así como del guía de turistas, Pedro Palma.

Los sacerdotes Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas Pedro Palma perdieron la vida en un ataque armado al interior de una iglesia en la población de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos